20 de septiembre de 2020

Paloma García de Caracol Televisión


ANUNCIO

En vías de una recuperación luego de los estragos causados por la pandemia del Covid-19 y el trabajo en conjunto para sacar adelante la industria, Caracol Televisión ha seguido apoyando y trabajando de la mano de los programadores. Así es como durante el último tiempo, ha sido parte de iniciativas como Virtual Screenings y MIP China, además de llevar sus títulos a la oferta de plataformas como Vuulr, allrites y Program Buyer.

***Imagen***Además de América Latina, Europa ha sido un territorio de gran importancia en los negocios de Caracol Televisión y en esta entrevista con TV Series Semanal, Paloma García, directora de ventas internacionales para Europa y África de la compañía, habla sobre los esfuerzos que realizan durante estos tiempos en el viejo continente, los desafíos que enfrentan y sus títulos destacados, entre otros temas.

TV SERIES: Considerando la crisis global creada por la pandemia del Covid-19, ¿cómo se han desempeñado los negocios de la compañía en Europa?
GARCÍA: La demanda por nuestros contenidos es permanente y durante la pandemia hemos reforzado los vínculos con nuestros clientes mediante una estrategia de mercadeo por nichos, realizando envíos masivos con mayor periodicidad, teniendo Zooms con nuestros clientes y siendo muchos más proactivos para apoyarlos en la programación de nuestros contenidos.

TV SERIES: Durante este año, ¿cómo han trabajado con sus clientes en la región para proveerles contenido?, ¿han visto un incremento en la demanda por parte de los programadores?
GARCÍA: Caracol Televisión posee un catálogo robusto y siempre ofrece condiciones flexibles en los procesos de negociación y distribución. Nuestro ritmo de contacto con los clientes prevalece, gracias a que, por un lado, hemos centrado esfuerzos en abrir canales virtuales directos y efectivos, que nos permitan responder en tiempo real a las necesidades de cada uno y, al mismo tiempo, hemos acelerado los procesos administrativos con herramientas online. También hemos notado un mayor interés del lado de las plataformas online por ampliar nuestros contratos de emisión en canales tradicionales a plataformas virtuales.

TV SERIES: La paralización de producciones, ¿cómo afectará su oferta durante los próximos meses o año?
GARCÍA: La industria en general ha tomado medidas preventivas para proteger a su talento y personal. Si bien las producciones han sido suspendidas temporalmente, estas serán retomadas con las medidas pertinentes al caso. Tenemos la fortuna de contar con una vasta biblioteca de producciones, que nos ha permitido mantenernos vigentes en medio de la pandemia, extendiendo a territorios nuevos títulos recientes que han sido exitosos en los principales mercados del mundo.

TV SERIES: En 2020, ¿cuáles han sido los mayores desafíos para seguir desarrollando los negocios de la compañía?, ¿cómo la tecnología los ha ayudado a cerrar brechas?
GARCÍA: Las plataformas virtuales han jugado un rol determinante durante este año. Hemos participado en importantes eventos virtuales como los Virtual Screenings y MIP China. Además, hemos cerrado alianzas claves con importantes plataformas de negocios como Vuulr, allrites y Program Buyer. De igual manera nuestros esfuerzos en mercadeo han estado enfocados en generar contenidos virtuales que nos permitan estar más cerca de nuestros aliados.
Para hacer menos visible la distancia física hemos trabajado para brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes, apoyándolos de una forma muy humana y cálida.

TV SERIES: ¿Qué títulos del catálogo de la compañía han sido los más destacados o han generado un mayor interés por parte de sus socios europeos?
GARCÍA: Series como Pablo Escobar, el patrón del mal continúan generando una gran demanda, tanto en nuevos mercados como en algunos donde sus repeticiones han sido igual de exitosas. A este titulo se han sumado éxitos recientes como Bolívar, La reina de Indias y el conquistador, y finalmente La reina del flow, producto con el cual hemos captado a un target más juvenil y fresco.

TV SERIES: Frente a la creciente demanda de contenidos, ¿cómo, las producciones de la compañía se diferencian de las realizaciones locales en Europa y también de otras ofertas en el mercado?
GARCÍA: Caracol Televisión siempre ha sido pionero en el mercado, introduciendo nuevas tendencias. Nuestros dramas históricos han tenido un gran desarrollo de producción y nuestras historias, basadas en personajes reales y conocidos mundialmente, han mostrado valores universales como la lucha por los ideales, el triunfo tras el sacrificio y la búsqueda de la felicidad.
Somos una empresa que define sus propios caminos a pesar de las dificultades que se presentan, teniendo a todos los mercados, el americano, el europeo, el africano y el asiático, igual de presentes. En el caso europeo nos hemos fortalecido con series como Bolívar, Amar y vivir y La reina del flow, que son producciones competitivas frente a cualquier producción europea.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Bolívar de Caracol TV debuta en Ecuador

La súper serie de Caracol Televisión, Bolívar, se estrenó por Teleamazonas de Ecuador, primer mercado en Latinoamérica al que llega esta producción, después de sus positivos resultados en Colombia.