Prime Video ha firmado un acuerdo de licencias para múltiples títulos con Glitch Productions, que llevará sus series web animadas creadas por y para creadores independientes, a la plataforma de streaming.
Este acuerdo permitirá acercar a nuevas audiencias al mundo de la animación independiente, comenzando con la comedia de ciencia ficción y horror Murder Drones. La serie ha acumulado más de 270 millones de visualizaciones en YouTube, presentando una combinación de humor, terror y supervivencia en un mundo postapocalíptico congelado, habitado por robots. Los ocho episodios ya están disponibles en Prime Video en más de 240 países y territorios.
“Nuestra misión siempre ha sido cambiar la industria de la animación de forma creativa y estructural para mejor”, comentaron Kevin y Luke Lerdwichagul, fundadores de Glitch Productions. “Como parte de esta visión a largo plazo, nos hemos asociado con Prime Video, quienes han acordado apoyarnos a nosotros y a nuestras futuras series en un acuerdo de licencias para múltiples títulos. Esto significa que seguiremos operando de manera independiente, haciendo lo que ya hacemos, y Prime Video nos dará el apoyo necesario para hacer más por la animación independiente y sus creadores de lo que podríamos haber logrado antes. Seguiremos manteniendo el control creativo total sobre nuestras series y las series originales de Glitch seguirán estrenándose en YouTube”.