24 de octubre de 2021

Russell T Davies regresa a Doctor Who


ANUNCIO

Russell T Davies volverá a ser el showrunner de Doctor Who, sucediendo a Chris Chibnall, que deja la producción el próximo año.

Davies volverá para celebrar el 60mo aniversario de Doctor Who en 2023 y temporadas posteriores. Davies fue responsable del resurgimiento de Doctor Who en 2005 y dejó el show en 2009.

BBC Studios se ha asociado con Bad Wolf para producir.

Davies dijo: “Estoy más que emocionado de volver a mi show favorito. Pero estamos viajando en el tiempo demasiado rápido, hay toda una serie del brillante Doctor de Jodie Whittaker para disfrutar, con mi amigo y héroe Chris Chibnall a la cabeza, todavía soy un espectador por ahora”.

Chibnall agregó: “Es tremendamente emocionante y apropiado que, en el 60mo aniversario de Doctor Who, uno de los diamantes del guion británico regrese a casa. Russell construyó la batuta que está a punto de ser devuelta. Doctor Who, la BBC, la industria de la pantalla en Gales, y seamos honestos, todos en todo el mundo, tienen muchas razones para estar muy emocionados por lo que nos espera”.

Piers Wenger, director de drama de la BBC, comentó: “Mientras el 13er Doctor se prepara para embarcarse en nuevas y extraordinarias aventuras, soplan vientos de cambio… trayendo consigo noticias para deleitar a los fanáticos de Doctor Who en todo el mundo. Estamos encantados de que Russell regrese a Doctor Who para aprovechar los enormes logros de Chris y Jodie. Gracias a ellos dos y al equipo en Cardiff por todo lo que continúan haciendo por el show y hola Russell, es maravilloso tenerte de vuelta”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Nuevos directores y escritores se integran a Doctor Who

Además de contar con un renovado elenco, la serie Doctor Who incorporará a un nuevo equipo creativo el cual tiene a su cargo crear las historias detrás de las aventuras que emprenderá el 13er Doctor de la icónica serie, cuyo nuevo ciclo se estrenará por Crackle el próximo mes.