La productora belga Panenka ha vendido su serie dramática Putain a la plataforma Filmin para su distribución en España y Portugal.
Creada por Frederik Daem y Gorik Van Oudheusden (Zwangere Guy), la serie sigue la vida de Gigi, un joven de Bruselas, y su grupo de amigos. Cuando Gigi descubre que su madre ha vuelto a salir con su ex, quien fue no solo su antiguo amor, sino también su compañero en la adicción a las drogas, le plantea un ultimátum: Su hijo o su amante.
Ante la negativa de su madre a responder, Gigi decide abandonar el hogar. Apoyado por sus amigos, inicia un nuevo capítulo inesperado en su vida.
La serie cuenta con una combinación de nuevos talentos de Bruselas y actores consolidados, entre ellos Liam Jacqmin, Liesa Van der Aa (The Day), Felix Heremans, Hind, Victoria Djamusala, Laura Darnovsky, Roda Fawaz (1985) y Pierre Boeraeve.
Putain fue producida por Panenka para la plataforma Streamz, con el apoyo del Fondo Audiovisual de Flandes (VAF), dependiente del Ministro Flamenco de Medios. También recibió respaldo económico de Screen Flanders, Screen Brussels y del programa Belgian Tax Shelter del Gobierno Federal.
“Estamos muy orgullosos de que Filmin lleve esta serie cautivadora al público de España y Portugal este otoño”, afirmó Jaume Ripoll Vaker, CCO y cofundador de Filmin. “La cinematografía, la música, los temas de las relaciones familiares y el crecimiento en una ciudad, todo nos tocó profundamente”.
Kristoffel Mertens, productor en Panenka, comentó: “Tras un exitoso estreno en Bélgica y Países Bajos, espero que Putain encuentre su lugar en España, Portugal y otros territorios con los que ya estamos en conversaciones. El equipo está muy feliz de que la serie continúe su recorrido internacional y logre emocionar a audiencias en el extranjero”.
“La serie fue un fenómeno inmediato tras su estreno nacional, convirtiéndose en el tema del momento en Bélgica”, señaló Bart De Groote, CEO de Streamz. “Tuvo el mejor fin de semana de estreno para una producción original de Streamz en 2024 y recibió críticas sobresalientes en los medios belgas, con calificaciones máximas constantes. Estamos expectantes por ver qué logrará a continuación”.