24 de June de 2026

TVI produce adaptación portuguesa de La madrastra

TVI inició la producción de A madrastra, la adaptación portuguesa del formato de telenovela La madrastra, originalmente desarrollado por TelevisaUnivision.

La serie, producida por Plural Entertainment, constará de 100 episodios de una hora y tiene previsto su estreno en junio de 2026, como reemplazo de la telenovela Amor à prova.

La historia, ambientada entre Portugal y Marruecos, sigue a una mujer encarcelada injustamente que regresa dos décadas después para descubrir la verdad y recuperar su vida, solo para convertirse en la madrastra de sus propios hijos sin que ellos conozcan su verdadera identidad. La producción está escrita por Maria João Mira y protagonizada por Inês Castel-Branco y Albano Jerónimo, junto a Bernardo Cascais y Catarina Nifo.

Originalmente producida por TelevisaUnivision, La madrastra se ha consolidado como uno de los formatos de melodrama más exitosos a nivel internacional, con múltiples adaptaciones en América Latina y Estados Unidos. La versión portuguesa representa la séptima adaptación internacional del formato, ampliando su presencia en el mercado europeo.

“La adaptación de 2022 de La madrastra de TelevisaUnivision presentó esta poderosa historia a una nueva generación de fans”, afirmó Karina Etchinson, directora sénior de ventas de contenido para EMEA en TelevisaUnivision. “Ahora, TVI lleva el formato a un nuevo mercado, reinventado a través de una perspectiva claramente portuguesa”.

“Desde hace varios años, TVI ha asumido el compromiso de contar historias que se sientan auténticamente portuguesas y que, al mismo tiempo, mantengan una resonancia universal”, señaló José Eduardo Moniz, director general de TVI. “A madrastra es precisamente ese tipo de historia, arraigada en la venganza, la familia y la redención”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Incorregibles de Santa Martha tendrá segundo ciclo en ViX

La serie original de TelevisaUnivision regresará a las pantallas de ViX y Canal 5 para una segunda temporada este lunes.