La compañía ha designado a Christian Gabela como VP de coproducciones internacionales de televisión, apuntando a gestionar y expandir las relaciones en territorios clave.
Gabela se une a Gaumont de Univision, donde se desempeñó como VP y gerente general de la división Story House Entertainment. Durante su gestión, supervisó la estrategia general del estudio, así como como el desarrollo, producción y distribución de contenido que incluyen las producciones originales de Netflix, El chapo y Tijuana.
En Gaumont, el ejecutivo se reportará a Vanessa Shapiro, presidenta de distribución mundial de televisión y coproducción, y trabajará de cerca con todos los ejecutivos creativos de Gaumont en Los Ángeles, París, Londres y Berlín.
La primera coproducción de Gaumont de América Latina, El presidente, está actualmente en producción para Amazon Prime.
“El conocimiento de Christian en el desarrollo y producción de televisión impulsará nuestros esfuerzos de distribución y coproducción en Latinoamérica, donde tenemos 10 dramas en desarrollo junto a nuestros shows latinoamericanos propios”, comentó Christophe Riandee, vice CEO de Gaumont. “Su trayectoria y éxito con series en español ayudarán a nuestro equipo global a desarrollar nuevos shows, relaciones y alianzas”.
TVPRODUCCIÓN