31 de mayo de 2020
Home / Lo más destacado / AMC Networks obtiene los derechos de las novelas de Anne Rice

AMC Networks obtiene los derechos de las novelas de Anne Rice


ANUNCIO

AMC Networks ha firmado un acuerdo para adquirir las principales obras literarias de Anne Rice, la serie The Vampire Chronicles y la serie The Lives of the Mayfair Witches, abarcando 18 títulos.

El acuerdo incluye obras tan queridas y celebradas como Interview with the Vampire, The Vampire Lestat, The Queen of the Damned y The Witching Hour. AMC Networks tendrá los derechos integrales para que la propiedad intelectual (IP) se desarrolle para sus propias cadenas y servicios de streaming bajo el paraguas de AMC Studios, así como licencias de socios externos, con Anne Rice y su hijo Christopher Rice como productores ejecutivos en todas las series y películas.

Rolin Jones (Perry Mason, Friday Night Lights), quien recientemente firmó un acuerdo de desarrollo general con AMC Studios, estará directamente involucrado en el desarrollo de proyectos basados en el catálogo de Anne Rice para televisión.

“No hay escasez de contenido en el entorno competitivo actual, pero la probada IP que ha cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo es algo muy especial y raro, y eso es lo que Anne Rice ha creado”, dijo Sarah Barnett, presidenta de AMC Networks Entertainment Group y AMC Studios. “Estas notables historias y personajes son enormes en su atractivo y tenemos el privilegio de asumir la administración de estas obras legendarias y colaborar con un talento como Rolin Jones para encontrar formas para que las nuevas generaciones de fanáticos experimenten estos mundos”.

“Siempre ha sido mi sueño ver los mundos de mis dos series más grandes unidas bajo un mismo techo para que los cineastas puedan explorar el universo expansivo e interconectado de mis vampiros y brujas”, agregó Anne Rice. “Ese sueño es ahora una realidad, y el resultado es uno de los acuerdos más significativos y emocionantes de mi larga carrera”.

“AMC Studios es responsable de crear algunas de las series de televisión más emblemáticas de la era moderna y, a veces, ha definido lo que llamamos peak TV”, comentó Christopher Rice. “Todos los miembros del Equipo Anne, incluyendo mi socio productor, el novelista súper ventas del New York Times Eric Shaw Quinn, están encantados y felices de saber que algunos de nuestros parientes más queridos, desde el vampiro Lestat y la bruja Rowan Mayfair, hasta los investigadores paranormales de la Orden de Talamasca y el poderoso espíritu Lasher, ahora están a salvo en manos de estos exitosos innovadores que poseen tanto alcance global como una gran experiencia”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]