31 de mayo de 2020
Home / Lo más destacado / Netflix y Fandango adaptarán la última novela de Elena Ferrante

Netflix y Fandango adaptarán la última novela de Elena Ferrante


ANUNCIO

Netflix y Fandango están trabajando juntos para desarrollar una serie basada en The Lying Life of Adults, la última novela de Elena Ferrante.

The Lying Life of Adults sigue la transición de Giovanna de la infancia a la adolescencia en los años ’90. Ella está en busca de su verdadero reflejo en una Nápoles dividida: La Nápoles alta, que asume una máscara de refinamiento, y la Nápoles baja, un lugar de exceso y vulgaridad.

El libro fue lanzado por Edizioni E/O en Italia el 7 de noviembre de 2019 y se lanzará a nivel mundial en 25 países el 1 de septiembre de 2020. Será publicado en inglés por Europa Editions US y el Reino Unido.

Los libros de Ferrante han sido traducidos a 45 idiomas. Sus cuatro novelas, Cuarteto napolitano, se encuentran entre sus obras más conocidas con 15 millones de copias vendidas hasta el momento y varios de sus libros han sido adaptados a películas exitosas (Troubling Love y The Days of Abandonment) y series (My Brilliant Friend).

Felipe Tewes, director de la serie original en idioma local de Netflix, dijo: “Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya encomendado desarrollar una serie basada en The Lying Life of Adults. Los libros de Elena Ferrante han inspirado y cautivado al público en Italia y en todo el mundo, y estamos encantados de llevar su último trabajo a las pantallas de nuestra audiencia global. También estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con Fandango e invertir en historias más exclusivas hechas en Italia que creemos que resonarán en Italia y en todo el mundo”.

Domenico Procacci, fundador de Fandango, agregó: “Estamos muy contentos de seguir contando el mundo de Elena Ferrante. The Lying Life of Adults, publicada por nuestros amigos en E/O, cuenta otra cercana, pero diferente parte de ese mundo. Será una gran aventura y estamos felices de asociarnos con Netflix, con el que ahora tenemos una relación sólida y consolidada”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Netflix inaugurará oficinas en Argentina

Fuentes locales informaron que el gigante de streaming ha confirmado que inaugurará oficinas en Buenos Aires este año con el fin de promover la producción local de contenido.