16 de diciembre de 2018
Home / Lo más destacado / Creador de Walking Dead Robert Kirkman prepara nueva serie con eOne

Creador de Walking Dead Robert Kirkman prepara nueva serie con eOne


ANUNCIO

Entertainment One (eOne) y Skybound Entertainment se están asociando para financiar, coproducir y distribuir 5 Year, un concepto pre-apocalíptico de Robert Kirkman (The Walking Dead).

5 Year es una idea original de Kirkman y presentará diferentes series que se enfocan en cómo la gente alrededor del mundo decide vivir luego de conocer que el mundo acabará en los próximos cinco años debido a un meteorito que se dirige a la Tierra. Cada año será una temporada. Cada versión será una historia localizada en los mercados actuales y en idioma local. Tendrán sus propias historias y personajes, pero seguirán la misma línea de tiempo.

La alianza entre Skybound y eOne incluye series de 5 Year previamente anunciadas en América latina con los productores Mixer y 360 Powwow, y en Corea con el servicio de streaming Viki. El acuerdo también incluye series de 5 Yearactualmente en Italia, Alemania, Rusia, China y el Reino Unido, entre otros.

Kirkman, David Alpert, Bryan Furst y Sean Furst serán productores ejecutivos para todas las series.

En un comunicado Bryan y Sean Furst, comentaron: “Este es uno de los proyectos más ambiciosos en el que hemos trabajado y uno de los más gratificantes. El trabajo con todos nuestros socios alrededor del mundo continúa inspirando nuestra visión para esta serie, y nuestro compromiso y pasión por narrativas globales. 5 Year es fundamentalmente una historia humana, que explora la capacidad que tiene la humanidad de hacer el bien y el mal frente a una máxima amenaza. eOne es un productor y distribuidor de televisión de talla mundial y comparten nuestra visión y ambición para este gran emprendimiento. Estamos muy alegres de tenerlos como socios.

Peter Micelli, chief Strategy officer para cine y televisión agregó: “No pudimos dejar pasar la oportunidad de trabajar en un proyecto realmente innovador que mezcla múltiples producciones locales en una historia que se desarrolla globalmente. El talento de Robert en crear universos de contenido y conectar a las audiencias a través de narrativas osadas hace que esta alianza sea emocionante para nosotros y nos entusiasma asociarnos con él y con el equipo de Skybound para presentar una historia como la 5 Year a las audiencias alrededor del mundo. En Skybound hemos encontrado a un socio que comparte nuestra motivación para crear contenido innovador con un atractivo mundial que desafía las convenciones y enciende imaginaciones”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com