16 de diciembre de 2018
Home / Lo más destacado / Netflix revela innovador formato de procedimiento policial

Netflix revela innovador formato de procedimiento policial


ANUNCIO

La plataforma de streaming está realizando un drama de procedimiento policiaco ambientado exclusivamente dentro de la sala de interrogación de policías, con 12 historias situadas en cuatro países.

El drama se enfocará en el intenso conflicto mental entre el oficial de la policía y el sospechoso. George Kay y Jim Field Smith son showrunners.

Los cuatro países son Francia, España, Alemania y el Reino Unido y los capítulos serán en idioma local, escritos y dirigidos por talento de sus respectivos países.

Para el Reino Unido, el equipo está compuesto por Kay (escritor, co-creador y productor ejecutivo) y Smith (director, co-creador y productor ejecutivo). Para Francia, el equipo es Frederic Mermoud (escritor, director y co-productor ejecutivo) quien trabajó en on Spiral y The Returned; Antonin Martin-Hilbert (escritor) cuyos créditos incluyen Nina Black Spot; y Mathieu Missoffe (escritor) de Black Spot Profilage.

El equipo alemán cuenta con Oliver Hirschbiegel (director y co-productor ejecutivo) que trabajó en Four Blocks y Downfall; Bernd Lange (escritor) que trabajo en Das Verschwinden; y Sebastian Heeg (co-escritor) cuyos créditos incluyen Blaumacher.

En España, el equipo es Mariano Barroso (director y productor ejecutivo) de El día de mañana,Todas las mujeres Éxtasis; Alejandro Hernández (escritor) con créditos como El autor y El día de mañana; y Manuel Martín Cuenca (escritor) que trabajó en El autor y Caníbal.

Los 12 capítulos de Criminal se filmarán en el centro de producción en Ciudad de la Tele en Madrid. La serie de integrada por episodios de 45 minutos es una realización de Idiotlamp Production para Netflix y presentará tres capítulos por país.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Netflix inicia producción de tercera temporada de La casa de papel

A través de un video, Netflix ha anunciado el inicio de rodaje del tercer ciclo de La casa de papel, que se estrenará sólo a través de la plataforma de streaming a nivel mundial en 2019.