23 de enero de 2019
Home / Lo más destacado / Eccho Rights distribuirá coproducción finlandesa-chilena

Eccho Rights distribuirá coproducción finlandesa-chilena


ANUNCIO

La compañía anunció que distribuirá internacionalmente Invisible Heroes, una serie original de YLE producida por Kaiho Republic de Finlandia y Parox en Chile.

El thriller político fue encargado por la compañía finlandesa de televisión YLE en asociación con Chilevisión. Inspirada por eventos reales, Invisible Heroes sigue las proezas de diplomático finlandés Tapani Brotherus, quien trabajando en secreto, ayudó a asegurar asilo in Europa para más de 2 mil ciudadanos chilenos que vivían amenazados durante el golpe militar de Pinochet en 1973.

El elenco está liderado por Pelle Heikkilä, quien interpreta a Brotherus, mientras que Ilkka Villi y Sophia Heikkilä complementan el reparto junto a Mikael Persbrandt, Cristian Carvajal y German Sönke Möhring.

“Esta es una historia increíble que atraerá a una amplia audiencia internacional dada su extraordinaria temática que muchos no han escuchado antes”, comentó Nicola Söderlund, socio gerente de Eccho Rights. “Desde el punto de vista de producción, la serie es particularmente fascinante, con productores finlandeses y chilenos trabajando juntos en Santiago para crear un show con miembros del elenco de todas partes del mundo. Nos entusiasma ver cómo esto establece un precedente para otras coproducciones ambiciosas en el futuro”.

Liisa Penttilä-Asikainen, productor ejecutiva de Kaiho Republic, agregó: “Crear una serie con un elenco global y equipos de producción de países tan diferentes como Chile y Finlandia, tiene sus desafíos. Pero la historia increíble que estamos contando reunió a todos y las sugerencias de un grupo creativo diverso nos ayudó a que estos eventos extraordinarios cobraran vida”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Dopamine y Onza revelan talento para serie sobre Hernán Cortés

Dopamine, estudio de Grupo Salinas, y la compañía española Onza Entertainment, anunciaron que la serie premium Hernán. El hombre, estará protagonizada por el actor español Oscar Jaenada, con Julián de Tavira y Curro Royo como showrunners.