18 de marzo de 2019
Home / Lo más destacado / Fremantle y Fabula firman convenio exclusivo de primera opción

Fremantle y Fabula firman convenio exclusivo de primera opción


ANUNCIO

Fremantle y la productora Fabula, ganadora del Oscar a Mejor película en idioma extranjero en 2018 por A Fantastic Woman, firmaron un acuerdo exclusivo de primera opción para desarrollar dramas originales en inglés y español.

El equipo de Fabula trabajará con Christian Vesper, VP ejecutivo de drama global y director creativo de Fremantle; y Dante Di Loreto, presidente de contenido con guión para Norteamérica, para desarrollar una variedad de proyectos en inglés y español.

Fremantle estará encargada de distribuir los proyectos a nivel mundial. Las dos compañías están trabajando actualmente en La jauría, un thriller en español de ocho partes dirigido por Lucía Puenzo.

“Trabajar con narradores de historias de talla mundial es clave para la estrategia de contenido con guión de Fremantle y Fabula tiene una excelente trayectoria comprobada en la producción de proyectos innovadores de alta calidad”, señaló Jennifer Mullin, CEO de Fremantle. “Esta alianza clave complementa perfectamente nuestras relaciones existentes que han fortalecido nuestras presencia de contenido con guión alrededor del mundo. Creemos en la importancia de la comunidad creativa de América Latina y no podemos esperar para presentar la visión de Fabula a la audiencia global que está en la búsqueda por contenido auténtico”.

Pablo Larraín, CCO de Fabula, agregó: “Nos enorgullece asociarnos con una compañía tan maravillosa que está dedicada al mejor del contenido universal, y lo más importante, a la televisión de mayor calidad del planeta. No podría ser mejor”.

Juan de Dios Larraín, CEO de Fabula, comentó: “Nos sentimos muy honrados de sellar este acuerdo con Fremantle. Esta oportunidad nos permitirá enfocarnos en cada paso del desarrollo y producción, donde queremos invertir nuestros esfuerzos. Fremantle ha sido un gran socio para La jauría, con la que hemos forjando una gran alianza. Es un momento increíble para nuestra compañía”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv