12 de julio de 2020
Home / Lo más destacado / Netflix, Colin Kaepernick y Ava DuVernay se unen para serie limitada

Netflix, Colin Kaepernick y Ava DuVernay se unen para serie limitada


ANUNCIO

La nueva serie con guion limitada de Netflix, titulada Colin in Black & White, trazará la vida adolescente del atleta, activista y football quarterback Colin Kaepernick, quien producirá junto a Ava DuVernay.

La serie se centrará en los años formativos de Kaepernick en la escuela secundaria, dando una idea de los actos y experiencias que lo llevaron a convertirse en el activista que es hoy. La serie de seis episodios ofrece una mirada a los primeros años de vida de Kaepernick como un niño negro que crece con una familia blanca adoptada y su viaje para convertirse en un gran football quarterback mientras define su identidad.

Michael Starrbury escribe y se desempeña como productor ejecutivo, junto a DuVernay y Kaepernick, quien aparecerá como él mismo narrando la serie. Starrbury y DuVernay trabajaron juntos por última vez en el aclamado When They See Us de Netflix, que recibió 16 nominaciones a los premios Emmy y recientemente fue honrado con un premio Peabody.

“Con su acto de protesta, Colin Kaepernick inició una conversación nacional sobre raza y justicia con consecuencias de largo alcance para el fútbol, la cultura y para él, personalmente”, dijo DuVernay. “La historia de Colin tiene mucho que decir sobre identidad, deportes y el espíritu perdurable de protesta y resistencia. No podría estar más feliz de contar esta historia con el equipo de Netflix”.

“Con demasiada frecuencia vemos historias de raza y negras retratadas a través de un lente blanco”, agregó Kaepernick. “Buscamos dar una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrentan los negros. Exploramos los conflictos raciales que enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca, durante mis años de escuela secundaria. Es un honor dar vida a estas historias en colaboración con Ava para que el mundo las vea”.

“Estamos orgullosos de dar vida a la experiencia de Colin y su visión creativa cuando se une a Ava para compartir su poderosa historia y mensaje con todos nuestros miembros en todo el mundo”, comentó Cindy Holland, VP de contenido original de Netflix. “Es una unión incomparable de dos voces fuertes y definitorias que se unen para contar la historia de lo que es ser negro en Estados Unidos”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Netflix anuncia fecha para el debut global de Control Z

Control Z, protagonizada por Ana Valeria Becerril, Michael Ronda y Yankel Stevan, y creada y escrita por Carlos Quintanilla Sakar, Adriana Pelusi, y Miguel García Moreno debutará el 22 de mayo globalmente a través de Netflix.