26 de febrero de 2020
Home / Lo más destacado / Warner Bros. Animation sella su primer acuerdo general

Warner Bros. Animation sella su primer acuerdo general


ANUNCIO

Wellesley Wild, productor y escritor nominado al Emmy, quien actualmente se desempeña como showrunner y productor ejecutivo de la próxima serie Animaniacs, ha firmado un acuerdo exclusivo multianual con Warner Bros. Animation.

El acuerdo con Wild marca el primer acuerdo general principal de Warner Bros. Animation, que apunta a asociarse con el mejor talento de la industria para encontrar material original, y aprovecha la extensiva cartera de personajes del estudio, que incluye Looney Tunes, Hanna-Barbera, Scooby-Doo!, DC y más.

Bajo los términos del acuerdo, Wild desarrollará, escribirá y producirá nuevos proyectos animadas para audiencias adultas, infantiles y familiares en Warner Bros. Animation a través de todas las plataformas. El enfoque del acuerdo será la animación, pero también engloba otras divisiones de programación con guion de Warner Bros. Television Group, tales como Warner Bros. Television, Warner Horizon Scripted Television y el emprendimiento digital, Blue Ribbon Content, en las cuales Wild producirá, desarrollará y escribirá proyectos originales de acción en vivo para el estudio.

Previamente, Wild escribió por 10 temporadas en Family Guy, ascendiendo al rol de productor ejecutivo y obteniendo tres nominaciones al Emmy. Fue coescritor de las películas Ted, Ted 2 y A Million Ways to Die in the West con Seth MacFarlane y Alec Sulkin. Wild también fue coproductor ejecutivo en la serie The Orville.

Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation, comentó: “Desde su impresionante carrera en Family Guy hasta su notable lista de créditos, Wellesley sabe cómo producir animaciones de calidad y entretener al público. El increíble trabajo que está haciendo actualmente en Animaniacs es sólo un ejemplo de la narración versátil que trae al estudio. Esto será valioso a medida que continuamos expandiendo nuestro enfoque de programación en más áreas, incluyendo la animación para adultos”.

Wild dijo: “Warner Bros. Animation ha provisto el apoyo, flexibilidad y pasión que llenan las expectativas de cualquier creador, así es que me entusiasma continuar nuestra relación y sumar al legado de este histórico estudio”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]