23 de septiembre de 2017
Home / Entrevistas / Guillermo Fatta de Artear

Guillermo Fatta de Artear


ANUNCIO

Por medio de su oferta compuesta por los canales eltrece, TN, Ciudad Magazine, FashionTV, Canal (á), Quiero Música en Mi Idioma, Volver, Metro, América Sports, ElDoce y Cucinare, Artear lleva una amplia variedad de contenidos a las audiencias argentinas, alcanzando también a los espectadores internacionales a través de eltrece Internacional, TN y Quiero Música en Mi Idioma. Hace pocos meses, la compañía inauguró su Centro de Contenidos Multiplataforma con el fin de transmitir contenidos de alta calidad para televisión, online, móviles y redes sociales. Tal como destaca Guillermo Fatta, gerente de distribución de contenidos y señales de Artear, “esta nueva apuesta de la compañía va a permitir cubrir en menor tiempo y con mejores estándares de calidad, las necesidades de información, entretenimiento y conocimiento de nuestros televidentes y usuarios múltiples”. En esta entrevista con TV Latina, el ejecutivo comenta sobre el desempeño de los negocios de Artear y los proyectos para 2018.

Artear_Guillermo-FattaTV LATINA: ¿Cuál ha sido el desempeño de los negocios de la compañía, tanto en materia de distribución de contenidos como señales?
FATTA: Por un lado, incrementamos la distribución de nuestras señales SD en pequeñas plazas del interior con el objetivo de llegar con estos contenidos a personas que habitualmente no disponen de alternativas al momento de buscar información y entretenimiento. Al mismo tiempo, hemos avanzado en la negociación de señales HD con clientes que comenzaron a ofrecer esta calidad de pantalla a sus suscriptores. Por otro lado, incorporamos dos nuevas señales a nuestro portafolio: Canal (á), la reconocida señal argentina dirigida a los amantes de la cultura y el arte en sus diversas modalidades, y América Sports, conformada por más de 70 programas de deportes alternativos que se generan mayormente en el interior del país por productores independientes. Estas nos permiten ampliar la oferta de géneros a las conocidas y ampliamente distribuidas en Argentina: eltrece, TN, Volver, Ciu­dad Magazine y Quiero Música en Mi Idioma. Respecto a la programación de eltrece ofrecida de forma individual a canales de televisión abierta, hemos recuperado antiguos clientes en plazas terciarias de nuestro país, que permiten complementar la cobertura ya histórica en canales ubicados en las principales ciudades del interior, así como también en países limítrofes.

TV LATINA: ¿Cuáles son las señales del grupo que se distribuyen internacionalmente?, ¿cuáles son sus fortalezas de programación?
FATTA: El canal eltrece Internacional es nuestra señal insignia que se distribuye en el exterior. Esta replica en directo y simultáneo en más de un 80 por ciento la misma programación de nuestro canal abierto de Argentina y que incluye los principales programas de nuestro país como ShowMatch, Telenoche, las ficciones de Pol-ka, Periodismo para todos y los Almorzando con Mirtha Legrand. Adicionalmente, se distribuyen en toda Sudamérica: TN del género noticias, que desde hace más de 15 años es la señal líder de audiencia del mercado de televisión paga argentino considerando la totalidad de señales y géneros ofrecidos, y Quiero Música en Mi Idioma, el cual ofrece música 100 por ciento en español, que es la más visualizada de este género por los televidentes jóvenes.

TV LATINA: También en relación a las señales del grupo, ¿en qué países están presentes?, ¿a qué nuevos territorios planean llegar?
FATTA: Tenemos cobertura en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y países de América Central a través de sus principales sistemas de televisión por cable y/o satelitales y adicionalmente, en ciertos operadores de España y Estados Unidos. En el corto plazo, estamos focalizando acciones para ampliar nuestra cobertura en América del Norte.

TV LATINA: ¿Cuáles son las sinergias existentes entre el recién inaugurado Centro de Contenidos Multiplataforma y las señales del grupo en su proceso de distribución internacional?
FATTA: La reciente inauguración de este novedoso y disruptivo Centro de Contenidos Multiplataforma, viene mostrando una dinámica distinta tanto para la captura, como la edición y generación de contenidos en las distintas pantallas, así como también para la interacción con otras áreas de Artear. Sin duda que esta nueva apuesta de Artear va a permitir cubrir en menor tiempo y con mejores estándares de calidad, las necesidades de información, entretenimiento y conocimiento de nuestros televidentes y usuarios múltiples. En nuestro caso, desde la estructura comercial, advertimos que por un lado, podemos adaptar experiencias y procederes que derivan de esta nueva modalidad de trabajo en el Centro de Contenidos a las rutinas y acciones que venimos aplicando en la distribución de programación. Y por otro, transferir ejemplos de esta nueva operación a determinados clientes que están atravesando su transformación al contexto digital.

TV LATINA: De cara el 2018, ¿cuáles son los próximos proyectos de la división que encabeza?
FATTA: El ingreso próximo de las empresas de telecomunicaciones al mercado de contenidos audiovisuales argentino, así como la expansión de las plataformas digitales, contribuirán a desarrollar mercados más competitivos. Por tal razón, en Artear, como uno de los proveedores estratégicos de programación en el Cono Sur americano, venimos trabajando para que todos esos públicos accedan a nuestros contenidos. En estos nuevos escenarios, el compromiso de siempre será seguir apostando a la creación de programación de valor para los televidentes y usuarios, manteniendo el fuerte posicionamiento histórico de Artear en toda la región. En materia de distribución, hemos dispuesto distintos modelos de comercialización que en forma equilibrada posibilite el ingreso de nuevos jugadores al mismo tiempo de resguardar todo lo construido con nuestros históricos clientes.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv