11 de diciembre de 2017
Home / Entrevistas / Omar Figliolia de HOTGO Media

Omar Figliolia de HOTGO Media


ANUNCIO

Con un portafolio que cuenta con producciones originales como Autocine Playboy, bajo la conducción de la reconocida bailarina Kate Rodríguez, y Sexo, el tutorial con la presentación de Viviana Castrillón, HOTGO Media presenta una amplia librería de programación para adultos en Latinoamérica.

En HOTGO, la plataforma OTT de la compañía, se pueden encontrar contenidos de marcas reconocidas como Playboy TV y Venus, entre otras. La empresa ha continuado expandiéndose en la región con acuerdos de emisión firmados con DISH y Telefónica. “Es un momento de convergencia y nos estamos adaptando a los mercados, tecnología y al tema de producción”, explica a TV Canales Semanal Omar Figliolia, director comercial para el Cono Sur de HOTGO Media.

El ejecutivo comenta que el 2017 ha sido un año de crecimiento para la compañía, destacando que el paquete HOTGO es una alternativa a la oferta lineal. “Ya sabemos cómo funcionan las OTT y forman parte de lo que la gente quiere ver en la actualidad”. Una de las características del servicio es que el usuario puede elegir la escena que desea ver en cualquier momento. “Creo que HOTGO apenas arranca en la venta directa y considero que las telco van a ser las pioneras en la venta masiva del produc***Imagen***to”, sostiene Figliolia.

Con relación a las OTT y los hábitos de consumo en América latina, el ejecutivo argumenta que los usuarios “todavía son más renuentes” comparado a países como Estados Unidos, donde “los hábitos ya cambiaron permanentemente y la gente elige lo que quiere ver y paga por ese [contenido]. Sin embargo, en el segmento adulto, seguimos creciendo”.

Respecto de algunos operadores que señalan que la oferta de contenido adulto en Internet no tiene comparación, Figliolia resalta algunos inconvenientes con esa óptica. “El problema con estos contenidos en Internet es que existe el riesgo de contraer un virus o spam en tu computadora. Además, todos terminarán pagando por algo y me refiero a los contenidos propios que sean de calidad”.

El ejecutivo agrega: “Estamos invirtiendo mucho en la tecnología. Nos posicionamos a la vanguardia en contenido, en la parte técnica y en la prueba en diferentes plataformas”. En términos de competencia en la región, Figliolia explica: “Somos líderes. Digamos que hay una competencia que no llega a cubrir las expectativas del público. Primero, tiene menos cantidad de producto y segundo, no es la misma calidad”.

De cara al 2018, Figliolia apunta a que el negocio de la compañía “ahondará más en las OTT con nuevos contenidos y negocios que [ofrezcan] algo diferente permanentemente. Queremos seguir creciendo a través del producto y la tecnología”.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv