25 de abril de 2018
Home / Entrevistas / Luis Peraza de HBO Latin America

Luis Peraza de HBO Latin America


ANUNCIO

Reconocido por sus producciones originales de alta calidad con títulos como El negocio y Sr. Ávila, que fue acreedora de un premio Emmy Internacional el año pasado, HBO Latin America continúa ofreciendo a sus televidentes en la región contenidos atrayentes con historias diversas e innovadoras.

Además de series galardonadas, el canal presenta películas taquilleras a nivel global como Wonder Woman, Dunkirk, Star Wars: The Last Jedi y Coco, entre otras. Para Luis Peraza, presidente de Networks de la compañía, es clave no sólo innovar con los contenidos, sino también llegar a los espectadores en cualquier pantalla que deseen. El ejecutivo habla con TV Canales Semanal sobre la estrategia multiplataforma de la empresa, la fortaleza de la programación en HBO y los desafíos para mantenerse entre las preferencias del público.

***Imagen***

TV CANALES: ¿Cuál es la estrategia general de la compañía en América latina en medio de cambios constantes en los hábitos de sintonía?
PERAZA: El objetivo de HBO es llegar a cada vez más personas en la región, ofreciéndoles diferentes opciones para acceder a nuestro contenido original y exclusivo, ya sea a través de los canales lineales, On-Demand, HBO GO, o trabajando de la mano con operadores para incluir nuestro catálogo en sus plataformas. No podemos pensar como una sola plataforma, pero sí estar listos para ofrecer el contenido que desean los televidentes en el momento que lo quieren acceder.

TV CANALES: Aunque los hábitos cambien, los televidentes siguen buscando el mejor contenido. ¿Cuáles son algunos de los destacados de programación de HBO?
PERAZA: Tenemos grandes lanzamientos tanto en la producción original de HBO Latin America como en los contenidos globales de altísima visibilidad, ya sean nuevas series y películas, o nuevas temporadas de series exitosas. Tenemos nuevos ciclos de Chumel con Chumel Torres y Magnífica 70, y las temporadas finales de El negocio y Sr. Ávila, que fue ganadora del premio Emmy Internacional el año pasado. Nuestra serie estrella global Westworldvuelve en su segunda entrega y vamos a tener nuevas series con elencos [destacados], como Here and Now, con los ganadores del Oscar Tim Robbins y Holly Hunter; Succession, producida por Will Ferrell y Adam McKay; Barry, protagonizada por Bill Hader; y Sharp Objects, con Amy Adams. Otro destacado es la serie limitada Mosaic, con Sharon Stone, que lanzamos en un formato innovador, dirigido por Steven Soderbergh.
Tendremos este año también las mejores y más recientes películas taquilleras de Hollywood como Dunkirk, Wonder Woman, Justice League, Coco, Star Wars: The Last Jedi, y más. Asimismo, en nuestro canal MAX tendremos los filmes independientes y series internacionales más aclamadas como la tercera temporada del drama italiano de la mafia Gomorra y la película ganadora del Oscar Moonlight.

TV CANALES: ¿Cuáles son los principales desafíos para mantenerse entre las preferencias del público?
PERAZA: El contenido es lo que impulsa a la audiencia a elegir un producto sobre otro. Es lo más importante para mantener su relevancia, en especial hoy en día, que existe una oferta masiva de canales y plataformas. Nosotros, por ejemplo, innovamos produciendo contenido que trasciende y que establece una conexión con la audiencia más allá de la pantalla. Con esto generamos una oferta que se posiciona como la primera opción de la audiencia.
Es fundamental mantener la calidad y la innovación en los contenidos. Hay que crear una excelente experiencia para el usuario. En estos 15 años que llevamos produciendo en América latina, hemos puesto el sello de HBO en las historias que contamos. Son sinónimo de calidad y excelentes producciones. El reto continuo es seguir sobresaliendo y continuar ofreciendo el mejor y más exclusivo contenido.

TV CANALES: ¿Cuáles han sido los resultados de HBO GO en América latina?
PERAZA: Estamos satisfechos con la aceptación en toda la región. HBO GO refuerza nuestra estrategia de brindar más opciones de acceso a nuestro contenido. El crecimiento basado en alternativas de acceso es lo que crea el potencial de mercado a futuro y sobre lo cual estamos trabajando para que cada vez más gente pueda disfrutar de nuestro contenido único y original.

TV CANALES: De cara a los próximos 12 a 24 meses, ¿en qué áreas ve el mayor potencial de crecimiento para HBO Latin America?
PERAZA: Nuestro foco de crecimiento está en continuar generando mayores alternativas de acceso a HBO. Continuaremos contando historias innovadoras y originales que generen conversación y transciendan la pantalla. Buscamos historias que establezcan conexiones con los televidentes para continuar siendo el destino por definición donde las audiencias encuentran la mejor experiencia de entretenimiento.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

HBO renueva Greg News com Gregório Duvivier para segundo ciclo

HBO Latin America informó que, tras el impacto que obtuvo en las redes sociales en su primera temporada y luego de generar importantes debates sobre los acontecimientos políticos sociales de Brasil y el mundo, Greg News com Gregório Duvivier ha sido renovado para un segundo ciclo.