18 de septiembre de 2018
Home / Lo más destacado / Universidad de Santiago estrena señal en televisión digital

Universidad de Santiago estrena señal en televisión digital


ANUNCIO

Medios locales en Chile informaron que la Universidad de Santiago ha lanzado oficialmente su señal televisiva digital, que ofrece espacios educativos, culturales y programación dedicada a la investigación e innovación.

Fuentes en Chile reportaron que el canal también está disponible online y presenta programación las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Entre los shows destacados se encuentran Miradas de autor, que explora las obras más representativas de documentalistas chilenos; Sonidos locales, que apunta a exponer a los artistas nacionales y sus obras recientes; y Ocio y cultura, que abarca estrenos de teatro, conciertos y exposiciones, entre otros.

El canal también contará con noticias a través del programa Sin pretexto, presentado por Pablo Medel, Eduardo Leiva, Fernando Seymour y Rodrigo Alcaíno. Otros destacados de programación son Historia desconocida de Chile, Mujeres y Día D.

“Nuestro canal debe transformarse en un gran laboratorio, donde emergerán diversas iniciativas que pondremos a disposición del Estado de Chile, a través de instancias competentes como Subtel, Onemi y otros canales públicos, regionales y comunitarios para que sean igualmente utilizadas y beneficien a la población”, expresó Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago. “Seguimos trabajando con la mirada en el país y todos y cada uno de los proyectos que estamos desarrollando, en el contexto en esta nueva era de la televisión que sustituirá, paulatinamente, a la actual televisión analógica, cuyo apagón está previsto para el año 2020. Hay que estar  preparados para hacer frente con inteligencia a lo que se nos viene”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv