24 de mayo de 2017
Home / Análisis / Número de abonados a TV paga sobrepasa los 6 millones en España

Número de abonados a TV paga sobrepasa los 6 millones en España


ANUNCIO

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) señaló que el total de suscriptores a televisión paga en el país fue de más de 6 millones de personas al finalizar el tercer trimestre de 2016, además de resaltar que los ingresos por IPTV aumentaron en más del 50 por ciento para el periodo.

La CNMC informó que los servicios de IPTV y de televisión por cable crecieron en 134 mil y 36 mil abonados, respectivamente. La firma reveló que el 84,2 por ciento (5,06 millones) de los abonados a televisión paga tienen contratado algún servicio empaquetado, lo que refleja 190 mil más que el trimestre anterior.

La televisión paga registró ingresos por 458,4 millones de euros, mientras que la televisión abierta obtuvo 359,3 millones de euros. La IPTV presentó un alza del 55,8 por ciento, con una facturación de 247,6 millones de euros. Los dos principales grupos de televisión en el país, Mediaset y Atresmedia, representaron el 87,8 por ciento de los ingresos de publicidad en televisión.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Chart-PA_Satisfaction-Pay-TV-Service_350x400

Aumenta insatisfacción con servicios de TV paga en Estados Unidos

Una nueva investigación de Parks Associates reveló que 20 por ciento de los suscriptores a televisión paga en Estados Unidos están insatisfechos con su servicio, lo que representa un aumento del 100 por ciento desde inicios de 2013.