20 de mayo de 2024
Home / Análisis / Kantar analiza tendencias de consumo audiovisual en Argentina

Kantar analiza tendencias de consumo audiovisual en Argentina


ANUNCIO

Un nuevo reporte realizado por Kantar IBOPE Media reveló que el interés por contenidos audiovisuales continúa creciendo en el país, donde el 91 por ciento de los argentinos tiene acceso a dos pantallas y la sintonía en televisión registra cuatro horas diarias de consumo.

La firma también indicó que el 79 por ciento tiene acceso a tres pantallas, mientras que el 33 por ciento tiene acceso a cuatro. La oferta de contenidos y nuevos formatos

se multiplica, con una mayor cantidad de pantallas que acompañan a las personas en todo momento.

El informe señaló que el 85 por ciento de los argentinos visualiza televisión frecuentemente, seguido por ver videos en YouTube (67 por ciento). Las redes sociales Instagram y Facebook ocupan el tercer puesto de alcance de visionado mensual con el 53 por ciento.

Kantar informó que un 42 por ciento de los argentinos confía en la televisión como medio para mantenerse informado y el 36 por ciento lo considera su principal fuente de entretenimiento. El 53 por ciento de los argentinos opinó que los servicios de streaming de televisión online cambiaron la forma en que miran televisión.

Entre tanto, el 31 por ciento de los argentinos consulta Internet para saber más sobre un producto o servicio visto en la televisión mientras ven televisión. Un 60 por ciento mira streaming de video, sea gratuito o pago. La firma señaló que los argentinos invierten un promedio de cinco hora y 43 minutos consumiendo contenido vía streaming.

Casi 5 de cada 10 argentinos está suscritos a plataformas pagas de streaming de video, mientras que el 44 por ciento considera que aceptaría la publicidad en televisión/video streaming si su suscripción fuera más barata.

“La multiplicación de la oferta de contenidos audiovisuales es constante”, comentó Ariel Hajmi, CEO, Kantar IBOPE Media Argentina, Chile y Uruguay. “La evolución de qué, cómo, cuándo y dónde se consumen también. Las audiencias se entrelazan entre la personalización y la necesidad de lo masivo para compartir en la comunidad de la aldea local y global”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Contenido culinario conquista consumidores multiplataforma en Chile

Kantar IBOPE Media reportó que el 48 por ciento de los televidentes en el país prefiere programación de gastronomía en televisión, mientras que en redes sociales, más del 67 por ciento consumió tutoriales de comida durante los últimos 30 días.