20 de mayo de 2024
Home / Análisis / VAB analiza impulsores de crecimiento en los servicios de streaming

VAB analiza impulsores de crecimiento en los servicios de streaming


ANUNCIO

A través de un nuevo reporte que analiza el mercado de streaming, VAB señaló que los consumidores buscan principalmente el valor en las propuestas de contenido, con el 58 por ciento de los televidentes indicando que el contenido exclusivo impacta mayor o moderadamente su probabilidad de suscribirse a un servicio de streaming.

La firma agregó que los descuentos, periodos de prueba gratuitos, contenido antiguo y la capacidad de compartir contraseñas impactan a los televidentes en su probabilidad de suscribirse a un servicio de streaming en un 56, 53 y 53 por ciento, respectivamente.

La elección es importante para los espectadores que desean acceder a todos los episodios en su propio tiempo o seguir un lanzamiento semanal. El 73 por ciento prefiere cuando los servicios de streaming lanzan todos los episodios de una vez, mientras que el 52 por ciento prefiere el lanzamiento semanal de los episodios.

Entre tanto, las audiencias diversas tienen más probabilidades de disfrutar de lanzamientos semanales de episodios, ya que crea más un evento social entre amigos y familiares. Además, las audiencias diversas también tienen muchas más probabilidades de descubrir programas de streaming a través de videos sociales o influencers.

VAB también informó que los deportes en vivo y deportes femeninos son impulsores clave del crecimiento: El 55 por ciento de los espectadores ha sintonizado deportes en vivo vía streaming a medida que aumenta el acceso y el número de eventos disponibles en los servicios se multiplican. Además, los deportes femeninos son un impulsor de crecimiento significativo, ya que la representación ha aumentado significativamente junto con el interés y la audiencia durante todo el año, con un 42 por ciento de mujeres que han visto el streaming deportes en los últimos 12 meses.

Los seis ingredientes clave para impulsar el crecimiento en el streaming son contenido de alta calidad, compromiso, ofertas de contenido diversificado, fidelidad y fetención, descubrimiento de contenido en múltiples plataformas y experiencias publicitarias innovadoras.

Danielle DeLauro, VP eecutiva de VAB, comentó: “El streaming es como una receta que está constantemente siendo refinada por un chef. Con nuevos y ampliados niveles, ofertas y servicios, los consumidores están solicitando elección, flexibilidad y compromiso, todos los cuales se han convertido en requisitos fundamentales hoy en día. Las plataformas que están logrando el mayor éxito en este panorama son aquellas que apuestan por eventos en vivo, anuncios interactivos y una programación más diversa, elementos que están abriendo el camino para el crecimiento y atrayendo a los especialistas en marketing que buscan impulsar el negocio a gran escala”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Consumidores buscan una experiencia de visualización simplificada

Una reciente investigación de Hub reveló que el 88 por ciento de los consumidores de entretenimiento están de acuerdo con la afirmación de que las suscripciones de streaming de video están aumentando sus precios más que en el pasado, y el 77 por ciento señaló que el presupuesto es una razón principal para no agregar nuevos servicios.