18 de marzo de 2019
Home / Lo más destacado / Disney vende Fox Sports en Brasil

Disney vende Fox Sports en Brasil


ANUNCIO

Con el fin de recibir aprobación para su transacción con Fox, The Walt Disney Company ha acordado vender su operación local de Fox Sports, según informó el regulador antimonopolio CADE.

CADE ha aprobado la fusión de Disney y Fox en Brasil en espera de la venta de Fox Sports. CADE le preocupaba que Disney, propietario de ESPN, tendría mucho poder en el mercado si retenía la operación de Fox Sports en Brasil. “Además, habría un potencial de reducir la calidad y diversidad de contenido deportivo disponible, así como un aumento de costos que podrían ser asumidos por los consumidores”, señaló CADE.

“La venta del canal Fox Sports busca permitir que la estructura del mercado siga con la misma presión competitiva previo a la fusión, con la continuación de tres opciones de canales deportivos para los consumidores en Brasil: SporTV (Globosat), ESPN y una nueva compañía con los activos de Fox Sports”.

La venta incluiría los derechos de emisión, contratos con operadores, bienes raíces y equipos de transmisión de Fox Sports. La fecha límite de la cesión no ha sido divulgada por CADE.

Bajo los términos de la venta, Disney está limitado durante un periodo desconocido de tiempo de licenciar derechos deportivos de Fox Sports y de recomprar los activos que se están vendiendo. También se ha comprometido con licenciar la marca de Fox Sports sin costo para el comprador.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Apocalipsis de Record TV continúa conquistando audiencias en Brasil

Basado en datos de Kantar IBOPE, Record TV informó que la producción Apocalipsis, dirigida por Edson Spinello, continúa registrando alta sintonía en Río de Janeiro, donde por segunda ocasión obtuvo un promedio de 11 puntos de rating el pasado 12 de marzo.