11 de diciembre de 2019
Home / Lo más destacado / The Walt Disney Company nombra gerente general para Brasil

The Walt Disney Company nombra gerente general para Brasil


ANUNCIO

Hernán Estrada fue designado gerente general de The Walt Disney Company Brasil y será responsable de administrar los negocios de In-Home y Out-of-Home de la empresa a nivel local, junto con los líderes comerciales regionales de la compañía en cada uno de los negocios y servicios respectivos.

En este rol, reporta directamente a Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, y es el encargado de conducir todas las estrategias de la compañía en su territorio aportando un punto de vista local y multifuncional desarrollado a través de su profundo conocimiento del país, la industria y los consumidores. También está a cargo de todas las acciones y negocios integrados que requieren una ejecución compartida por varias líneas de negocios simultáneamente.

Como responsable de la compañía, Estrada es el representante institucional y administrativo de nuestra organización en Brasil tanto en lo externo como en lo interno. Asimismo, tiene la responsabilidad de trabajar en estrecha colaboración con el equipo de comercialización de productos de consumo, liderado por Miguel Vives en Latinoamérica, para respaldar este negocio en Brasil.

“Hernán es un líder sumamente colaborativo y positivo”, afirmó Lerner. “En su nuevo cargo, aportará un gran valor operativo a nuestros negocios en Brasil en función de su experiencia representando el equilibrio perfecto entre la mentalidad global y la ejecución local. Después de muchos años de trabajar junto a Hernán estoy seguro de que desde sus nuevas funciones seguirá generando la admiración y el respeto que siento por él”.

El ejecutivo tiene 25 años de experiencia en Disney con desempeño sobresaliente en varias responsabilidades comerciales y corporativas en múltiples regiones. Antes de este nombramiento, se desempeñaba como VP sénior, integración, The Walt Disney Company EMEA y, anteriormente, como VP sénior de estrategia corporativa y desarrollo de negocio para The Walt Disney Company EMEA, donde estaba a cargo de la estrategia, la planificación comercial y el desarrollo comercial en toda la región.

Antes de mudarse a Europa, trabajó como Chief Marketing Officer y VP sénior, estrategia corporativa y desarrollo de negocios en Latinoamérica. En esta posición, Estrada lideró el departamento de marketing, que incluye equipos de marketing locales y regionales, además de comunicaciones corporativas, investigación, medios, elementos creativos, ciudadanía corporativa y administración de marca. En forma paralela, lideró el área de estrategia corporativa y desarrollo comercial desde 2005. En este rol, tuvo un papel activo en el diseño de la estructura de la organización en todo Walt Disney International y lideró una serie de adquisiciones de activos, integraciones verticales comerciales y el lanzamiento de nuevos negocios en toda la región.

Se unió a la compañía en 1994 y trabajó en la oficina regional de productos de consumo de Disney en Miami, con la responsabilidad de desarrollar el negocio de productos con licencia en América Central y el Caribe. En 1997, pasó a ocupar la posición de director regional de mercadeo para Latinoamérica y, en 2000, se mudó a Buenos Aires para unirse al equipo que inició las operaciones integradas para Walt Disney International.

Estrada nació en Buenos Aires y tiene un título universitario en medios y publicidad de la Universidad del Salvador (Argentina), y una maestría en administración de empresas (MBA) especializada en finanzas y negocios internacionales de la Universidad de Miami.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]