22 de noviembre de 2019
Home / Lo más destacado / Globo se reestructura con nuevos roles para Paulo Marinho y Carlos Schroder

Globo se reestructura con nuevos roles para Paulo Marinho y Carlos Schroder


ANUNCIO

Globo ha revelado una reestructuración organizacional que traspasa el liderazgo de TV Globo a Paulo Marinho, mientras que Carlos Henrique Schroder ha sido nombrado para supervisar la creación de contenido y producción.

Comenzando en enero de 2020, TV Globo, Globosat, Som Livre, Globo.com, Globoplay y DGCorp se reunirán bajo una sola compañía bajo el nombre Globo. La nueva estructura organizacional es el resultado de la estrategia de transformación digital, iniciada en 2018 con un programa de unificación llamado UmaSóGlobo (Un solo Globo).

La iniciativa sitúa toda la creación y producción de contenido en un solo lugar, separado de los canales y servicios. La idea es albergar, procesar y manejar todo el negocio digital en un sistema centralizado.

Marinho, director de canales Globo, liderará TV Globo, manejando las estaciones afiliadas de televisación y el portafolio de sus canales de televisión paga.

La creación y producción de contenido será encabezada por Schroder, quien se encargará de entretenimiento, noticias y deportes en todas las plataformas.

Los productos digitales y servicios serán liderados por Erick Bretas, quien manejará el portafolio de las iniciativas digitales como Globoplay, G1, Globoesporte.com, Gshow, Globo.com y Cartola, así como nuevos productos y servicios que se lanzarán próximamente.

El área de soluciones publicitarias integradas estará bajo la supervisión de Eduardo Schaeffer. El área de estrategia y tecnología serán liderados por Rossana Fontenele.

La adquisición de varios derechos necesarios par ala producción de contenido audiovisual, especialmente los relacionados al deporte y entretenimiento, estarán bajo una nueva área, adquisición de derechos, que será manejada por Pedro Garcia.

Sergio Valente liderará las marcas y comunicaciones, mientras que las finanzas, infraestructura y asuntos legales serán encabezados por Manuel Belmar. Claudia Falcão se encargará de recursos humanos; Paulo Tonet liderará las relaciones institucionales, y Marcel Soares se responsabilizará por Som Livre, combinando esta función con la gerencia de Sistema Globo de Rádio

Nóbrega dijo: “La marca Globo, como se le conoce hoy en día, un sinónimo de televisión abierta, ahora dará nombre a una compañía completamente nueva, una empresa ampliada e integrada, destinada a explorar nuevos desafíos y oportunidades. Actualmente, estamos experimentando una transformación de negocio, así como el desarrollo de otros nuevos. La experiencia digital ha cambiado significativamente la forma en que las personas consumen contenido y servicios, y [por ello] estamos cambiando con los tiempos. La inversión masiva que hemos realizado en nuevas tecnologías y modelos de negocio no significa que abandonemos nuestras fortalezas tradicionales. Nuestra estrategia amplifica el poder de la televisión al brindar nuevas oportunidades digitales a nuestros servicios de televisión abierta y paga, colocando siempre a los clientes en el centro de nuestros negocios”.

“El modelo de negocio que presentamos es un paso muy importante en nuestro viaje de transformación”, comentó el presidente ejecutivo de Globo. “Hemos optado por organizarnos con un enfoque en productos y servicios, lineales, digitales y publicitarios, en lugar de géneros de contenido, lo que nos permite trabajar con el concepto de una cartera multigénero y multiplataforma. Como resultado, el segmento deportivo ya no se estructurará como un negocio vertical. La creación y producción de contenido deportivo se integrará al área de creación de contenido y producción, y todas las demás actividades se distribuirán en otras áreas de la empresa. El crecimiento alcanzado con la integración del segmento de deportes en 2016 fue fundamental para que hoy podamos dar este gran salto hacia adelante. Bajo la supervisión de Roberto Marinho Neto, no sólo hicimos historia con la cobertura de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, sino que también lideramos el camino en la gestión integrada de los derechos de transmisión y el conocimiento de los seguidores brasileños, demostrando el potencial que tenemos para trabajar juntos de manera integrada”.

Nóbrega agregó: “Tenemos una posición única en el mundo. En Globo tenemos los mejores talentos y ahora un negocio totalmente integrado, que se conecta con más de 100 millones de brasileños que sintonizan nuestras pantallas todos los días. Nos hemos preparado para relacionarnos directamente con ellos a través de la inteligencia y el profundo conocimiento que nos brinda el enorme compromiso y la relevancia de nuestro contenido. Para maximizar el valor de nuestro negocio en su conjunto, vamos a obtener una mayor eficiencia con estructuras integradas para mantener la calidad de nuestro contenido, tecnología que nos permita experiencias diversificadas de consumo y la incorporación de análisis de datos de consumidores para alimentar la creación de nuevo contenido, identificar audiencias objetivo, mejorar servicios y publicidad. En poco tiempo, seremos una compañía de medios y tecnología con soluciones más flexibles, opciones variadas para que las personas consuman nuestro contenido exclusivo a través de medios digitales o de la manera que quieran. Este nuevo Globo que nacerá en enero es una compañía única, con dos corazones, uno en la diferenciación de su contenido y el otro en la tecnología y las oportunidades que traerá consigo”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Globo colabora con Snapchat para cobertura de las Olimpiadas

SÃO PAULO: Globo se ha asociado con la red social Snapchat para generar contenido durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.