09 de marzo de 2021
Home / Lo más destacado / Kings llega a Studio Universal

Kings llega a Studio Universal


ANUNCIO

Halle Berry y Daniel Craig protagonizan Kings, un caso verídico de brutalidad policial e intolerancia racial y que podrá ser vista por Studio Universal.

Studio Universal presentará el crudo relato de una sociedad que exige justicia y las consecuencias desencadenadas, producto de ser ignorada. Kings realiza un recorrido por los disturbios sociales producidos en Los Ángeles de los ’90, luego de una golpiza policial propiciada a un taxista afroamericano. La vida de ambos se cruzará en el afán de encontrar protección ante una ciudad que clama venganza y exige ser escuchada.

La película narra la historia de una madre de familia divorciada que vive en el distrito de South Central, donde se producen grandes disturbios después de la absolución de policías acusados de golpear a un taxista afroamericano llamado Rodney King. Obie (Craig), uno de los pocos residentes de raza blanca del vecindario, ayuda a Millie (Berry) a encontrar y proteger a sus hijos en una ciudad en la que reina el caos y la violencia.

Tras su prometedor debut con Mustang, trabajo por el que fue nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, la cineasta Deniz Gamze Ergüven dirige y escribe su segundo largometraje. Una cinta basada en hechos reales fundados en el espiral de violencia desatado en la ciudad angelina en 1992, en rechazo a la absolución de varios agentes de la ley implicados en una despiadada agresión hacia un hombre de raza negra. Este hito, no sólo quedo en los anales de Estados Unidos, sino que se convirtió en una bandera para los defensores de la violencia policial y segregación racial.

Kings debuta esta noche a las 11 p.m. de Argentina por Studio Universal.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Close Up With The Hollywood Reporter llega a Studio Universal

Presentando íntimas y sinceras conversaciones en mesas redondas con las estrellas más aclamadas del espectáculo, Close Up With The Hollywood Reporter llega a Studio Universal para desnudar los secretos y las verdades nunca dichas sobre la industria.