22 de noviembre de 2019
Home / Entrevistas / Nathascha Rengifo de Sony Pictures Television

Nathascha Rengifo de Sony Pictures Television


ANUNCIO

Este año, Sony Pictures Television (SPT) anunció la renovación de marca de su canal insignia en América Latina, Canal Sony, ahora bajo el nombre Sony Channel, con una identidad visual renovada que incluye un nuevo logo. En ese contexto, el canal está lanzando reconocidos programas de propiedad de SPT, utilizando la robusta librería de contenido, incluyendo la primera temporada de la serie médica The Good Doctor para Sony Channel.

Además, las adaptaciones locales de Shark Tank en países como México y Colombia han impulsado la realización de varios ciclos en cada uno de estos países y el incremento de realizaciones originales en Argentina, por ejemplo, donde la compañía emitió la segunda temporada de Food Truck Challenge.

En esta entrevista con TV Canales, Nathascha Rengifo, VP sénior de distribución y canales de SPT en Latinoamérica habla sobre la nueva identidad visual de Sony Channel y el crecimiento de los canales del grupo.

***Imagen***TV CANALES: ¿A qué obedeció el cambio de nombre de Canal Sony a Sony Channel?
RENGIFO: No lo vemos necesariamente como un cambio de nombre, sino como una renovación de marca y un refuerzo de quienes somos como compañía, y de lo que queremos resaltar. Contar con el respaldo de la marca Sony y darle un lugar protagónico dentro del logo agrega mucho valor a nuestra propuesta. [Queremos] seguir acentuando la vigencia de este canal con nuestras audiencias y clientes, [además de que] es nuestra marca líder con una nueva identidad. En pantalla tiene una imagen muy clara que luce muy vibrante, con unos colores que generan optimismo y reflejan nuestra calidad premium. Esto nos permite seguir fortaleciendo [el hecho de que] por años el canal ha estado llevando el mejor entretenimiento general a la región. Estamos contentos de comenzar a presentar nuestro portafolio de canales con una marca unificada, iniciando con Sony Channel.
En septiembre lanzamos The Good Doctor, que ya tiene más de 50 millones de espectadores alrededor del mundo y que ha sido clasificado como el drama número uno en el Festival de Televisión de Montecarlo. [Junto a este estreno] vamos a poder celebrar no sólo este look and feel, sino que también a The Good Doctor.

TV CANALES: La nueva identidad visual de Sony Channel se refleja sólo en términos de imagen, ¿verdad?
RENGIFO: El canal continúa siendo el mismo [con una oferta] de entretenimiento general, programando las series con las cuales estamos establecidos entre la audiencia. Vamos a estar profundizando en lo que tiene que ver con entretenimiento, complementando con títulos propios de SPT (series y películas). Seguimos teniendo la combinación perfecta entre series internacionales, producciones originales y películas. Esto resume la oferta programática.

TV CANALES: Considerando los vaivenes políticos y económicos en Latinoamérica, ¿cómo han crecido los canales del grupo?
RENGIFO: El horario estelar de Sony Channel ha venido creciendo en los targets principales. El año fiscal comienza en abril para nosotros y en el primer trimestre hemos tenido excelentes resultados con programas como The Voice, Siren y Station 19, que es una de las más recientes producciones de Shonda Rhimes.
En Argentina tuvimos buenos resultados con Food Truck Challenge, que es el formato de competencia que ya tiene una segunda temporada al aire y que fue producido específicamente para el mercado argentino. [Gracias a esta producción], incrementamos el promedio de audiencia del bloque en el horario estelar. Además, en el mismo país, AXN creció en el target clave de adultos de 18 a 49 años. En el último trimestre, el canal subió de posición en el ranking de canales de televisión paga, excluyendo niños, hasta 10 posiciones.

TV CANALES: Con la cantidad de contenido disponible, ¿se hace difícil innovar en términos de programación?, ¿sobre qué estrategias trabajan para mantener a las audiencias enganchadas frente a la pantalla del televisor?
RENGIFO: Competimos con contenido, es decir, los títulos que programamos en ambas señales tienen una narrativa y fortaleza en términos de sus personajes. Pero también tenemos la oportunidad de programar, tanto en Sony Channel como en AXN, franquicias que llevan décadas al aire.
Por ejemplo, Grey’s Anatomy, Criminal Minds, CSI, Hawaii Five-0 o NCIS, shows que son franquicias alrededor del mundo y que las audiencias reconocen, [nos permiten] seguir siendo relevantes para el público de hoy. En términos de innovación, constantemente estamos lanzando campañas que son muy creativas para on-air y [que al mismo tiempo] generen entusiasmo y la necesidad de ver nuestra programación.
Adicionalmente, tenemos un equipo de formatos cortos que ha creado franquicias que nos permiten acompañar a todo este contenido. También realizamos producciones especiales que nos ayudan a promover la programación regular, a las que se suman eventos de televisión.
En agosto hicimos un evento en nuestros canales para promocionar la más reciente película de Quentin Tarantino, Érase una vez en… Hollywood, al que llamamos Había una vez en Hollywood y Quentin Tarantino presentan: Una semana de clásicos al ritmo de los ’60. Tarantino seleccionó nueve películas del catálogo de Sony Pictures que para él han sido inspiración de lo que era Los Ángeles en los años ’60 y las programamos en la semana previa al estreno en cines, de lunes a domingo, en ambos canales. Además, realizamos una campaña donde creamos una experiencia al aire que nos permitió tener una celebración, positiva e innovadora. Se trata de un especial de 30 minutos que se llamó Érase un Bang, donde visitamos todas las locaciones principales de la película y se generaron una serie de referencias, dándole mucho contexto a los televidentes de cómo era Los Ángeles en los años ’60.
Al mismo tiempo, realizamos maratones los fines de semana, los que también permiten a las audiencias ponerse al día con los programas del horario estelar. Obviamente, también tenemos los episodios disponibles a través del proceso de autenticación en las plataformas de los afiliados, aplicaciones móviles y en nuestros sitios electrónicos.

TV CANALES: En materia de producciones originales, ¿en qué van a seguir enfocándose este año?
RENGIFO: Estamos enfocados en responder a la demanda que está creciendo por contenido premium, original y local. Tenemos varios proyectos en desarrollo, tanto de producciones originales como de adaptación de formatos internacionales. Shark Tank ha tenido un éxito increíble. Contamos con unidades de producción en los diferentes países [en donde se realiza el formato], México, Brasil y Colombia, las cuales han facilitado la adecuada localización. De hecho, el 6 de septiembre se estrenó la tercera temporada de Shark Tank Colombia.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Nathascha Rengifo de SPT Networks

En esta entrevista con TV Latina, la VP y gerente general, OLA (Other Latin America Markets) de Sony Pictures Television (SPT) Networks Latin America, destaca las fortalezas de programación de las marcas del grupo y los buenos resultados de la fórmula Shark Tank en la región, entre otros temas.