24 de septiembre de 2024
Home / Lo más destacado / BB Media explora las tendencias del reality en servicios de streaming

BB Media explora las tendencias del reality en servicios de streaming


ANUNCIO

Durante el segundo trimestre del año, BB Media reveló que el género del reality en servicios de streaming fue más prominente en Asia Pacífico, la región de Estados Unidos y Canadá, con una preferencia del 29 y 28 por ciento, respectivamente mientras que América Latina registró un 20 por ciento durante el periodo.

Específicamente, los principales países que favorecen el reality incluyen Sudáfrica con una preferencia del 51 por ciento, seguida de India (35 por ciento), China (29 por ciento) y Estados Unidos (28 por ciento).

En 2023, se lanzaron 146 títulos de reality en todo el mundo. Algunos representan nuevas temporadas de series existentes, mientras que otros son nuevas producciones. Los estrenos más notables de este año incluyen FGirl Island y LOL: Last One Laughing Sudáfrica. Estados Unidos lidera con 74 de estos títulos (51 por ciento), mientras que el Reino Unido produjo el 11 por ciento del total.

La firma señaló que en países como Alemania, España, Polonia, Italia, Francia, México y Estados Unidos, los títulos locales de reality suelen ser los más populares. Italia y Francia muestran una fuerte preferencia por el contenido local, con tres de sus cinco títulos principales siendo producciones locales.

Realities populares como LOL: Last One Laughing se adaptan para reflejar las culturas locales, mientras que programas como Love is Blind y Physical: 100 son éxitos globales. Además, programas como Drag Race y FBOY Island se han producido y lanzado en muchos países, incluidos Bélgica, Brasil, México, Suecia, España, Australia y Dinamarca, destacando el atractivo universal reality.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Surge demanda de servicios de streaming con publicidad en Europa

Un nuevo análisis de BB Media señaló que algunos de los principales servicios de streaming globales han integrado opciones de suscripción con publicidad en la región, con aumentos considerables en la demanda en países como España, Alemania y el Reino Unido.