04 de diciembre de 2024
Home / Análisis / Crece demanda por shows coreanos en América Latina

Crece demanda por shows coreanos en América Latina


ANUNCIO

BB Media reveló un creciente interés por el contenido coreano en Netflix, con América Latina registrando un 17 por ciento de los usuarios interesados en este género.

Entre los países de la región, Ecuador (28 por ciento), Perú (27 por ciento) y México (21 por ciento) destacan como los más interesados en este tipo de contenido. La audiencia principal de los K-Dramas está compuesta predominantemente por las generaciones más jóvenes, una tendencia que se mantiene constante a nivel global.

En Asia Pacífico, Estados Unidos y Canadá, y EMEA, esta preferencia se divide equitativamente entre la generación Z y los millennials. Sin embargo, en Latinoamérica, la generación Z muestra un interés ligeramente mayor en comparación con los millennials.

Dentro de los principales mercados de la región, la generación Z en Colombia mostró la mayor preferencia, con un 41 por ciento eligiendo contenido coreano como su favorito, seguida de cerca por la generación Z en México (39 por ciento) y Brasil (35 por ciento).

A nivel global, tres plataformas de suscripción surcoreanas lideran en la oferta de contenido coreano: Wavve y Watcha, cada una con más de 4 mil títulos, y Tving, con más de 3.500 títulos. Excluyendo las plataformas locales, Prime Video ocupa actualmente la primera posición entre las plataformas globales de streaming por suscripción, aunque Netflix está cerca, con una diferencia de solo 305 títulos.

Sin embargo, en América Latina, Netflix toma la delantera, atendiendo a la fuerte preferencia de la audiencia tanto por los K-Dramas como por el contenido coreano en general.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

BB Media explora las tendencias del reality en servicios de streaming

Durante el segundo trimestre del año, BB Media reveló que el género del reality en servicios de streaming fue más prominente en Asia Pacífico, la región de Estados Unidos y Canadá, con una preferencia del 29 y 28 por ciento respectivamente, mientras que América Latina registró un 20 por ciento durante el periodo.