Nuevos datos de Kantar revelaron que la audiencia de deportes aumentó significativamente en streaming durante el tercer trimestre, gracias a eventos como los Juegos Olímpicos que atrajeron a un público más diverso.
Este crecimiento, informó Kantar, resalta la creciente importancia de los deportes en vivo para las plataformas de streaming, pero también la necesidad de invertir en una entrega de alta calidad y funciones interactivas para competir con los medios de televisación tradicionales.
La mitad de los hogares vio deportes, un aumento sobre 44 por ciento en el segundo trimestre. Aproximadamente el 56 por ciento de los nuevos espectadores fueron mujeres y el 48 por ciento tenía 55 años o más. El streaming con publicidad experimentó un crecimiento significativo, con las suscripciones de AVOD (aumentando un 8 por ciento trimestre a trimestre y los usuarios de FAST creciendo un 2 por ciento. Entre los nuevos usuarios, el 39 por ciento optó por SVOD, mientras que AVOD registró el 29 por ciento, FAST el 24 por ciento y los servicios de vMVPD el 8 por ciento.
House of the Dragon de HBO fue el show más disfrutado, seguido de The Boys en Prime Video y Bridgerton en Netflix. Apple TV+ y Discovery+ fueron las plataformas de mayor crecimiento interanual, con los Juegos Olímpicos desempeñando un papel importante en el éxito de Discovery+ en 2024. Después de un primer trimestre débil, Prime Video se recuperó para lograr la mayor participación de suscripciones de VOD pagas tanto en el segundo como en el tercer trimestre, mostrando señales positivas de cara a la temporada navideña.
El 26 por ciento de los usuarios de Apple TV+ que tienen al menos otra suscripción clasificaron este servicio como el más importante, frente al 20 por ciento en el mismo periodo del año anterior.