04 de diciembre de 2024
Home / Análisis / BB Media analiza evolución de servicios de streaming a nivel global

BB Media analiza evolución de servicios de streaming a nivel global


ANUNCIO

BB Media reveló en un nuevo análisis que desde el cuarto trimestre de 2022 hasta el primer trimestre de 2024, Netflix lideró el mercado con las tasas de penetración más alta en todas las regiones, excepto Asia Pacífico.

Le siguió Prime Video, que ha mostrado sólidas tasas de penetración a nivel mundial junto a Netflix. Mientras, BB Media informó que Apple TV+ se ha establecido con una participación importante en Estados Unidos y Canadá, pese a que no ha reflejado un crecimiento significativo en otras regiones durante el periodo.

Entre el cuarto trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2024, Disney+ mantuvo su posición como la tercera plataforma con mayores tasas de penetración en EMEA, y también tuvo un desempeño destacado en América Latina, Estados Unidos y Canadá. Su participación fue particularmente notoria en Asia Pacífico, donde Disney+ Hotstar registró un crecimiento significativo, con un aumento en sus tasas de penetración del 17 por ciento en el cuarto trimestre de 2023 y 24 por ciento en el primer trimestre de 2024.

“Las tasas de penetración se han mantenido relativamente estables en Estados Unidos, Canadá, EMEA y Latinoamérica”, informó BB Media. “Por otro lado, el mercado de Asia Pacífico ha mostrado las perspectivas de crecimiento más prometedoras para todos los servicios de streaming por suscripción analizados, con incrementos en general desde el cuarto trimestre de 2022 hasta el primer trimestre de 2024”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

BB Media explora las tendencias del reality en servicios de streaming

Durante el segundo trimestre del año, BB Media reveló que el género del reality en servicios de streaming fue más prominente en Asia Pacífico, la región de Estados Unidos y Canadá, con una preferencia del 29 y 28 por ciento respectivamente, mientras que América Latina registró un 20 por ciento durante el periodo.