A pesar de las huelgas en Hollywood, la cantidad de shows producidos durante los años del “auge televisivo”, ha dejado a los espectadores con una abundancia de contenido, con datos de Hub revelando que la expansión de licencias sigue proporcionando a los televidentes un constante flujo de nueva programación para ver.
La firma indicó que a través de los principales servicios de streaming, el número de usuarios que sienten que estas plataformas producen más contenido original que otras disminuyó en 2024. Esta es la primera vez que esa cifra ha bajado en los últimos años.
Sin embargo, los espectadores están notando que hay más lugares para encontrar shows. Los consumidores están percibiendo el impacto que los recientes acuerdos ampliados de licencias de contenido de los estudios están teniendo en las formas de ver televisión.
Más de la mitad (60 por ciento) está de acuerdo en que están viendo más shows disponibles en lugares diferentes a donde se emitieron originalmente, lo que es un resultado directo de los estudios que buscan más ingresos al licenciar sus programas a otros servicios de streaming y a nuevos servicios FAST.
Además, agregó Hub, los espectadores tienen más probabilidades de decir que sus shows favoritos recientes son en realidad más antiguos que se emitieron hace un tiempo. Una mayoría creciente (60 por ciento) afirma que su nuevo show favorito que descubrieron recientemente es en realidad uno más antiguo que ha estado al aire por varias temporadas, en lugar de uno nuevo que se estrenó en 2024.
Como resultado, los televidentes están más satisfechos que nunca con lo que están viendo. De hecho, casi ocho de cada 10 (79 por ciento) coinciden en que gran parte de su tiempo frente al televisor lo dedican a ver shows que realmente les gustan, lo que representa un aumento significativo en comparación con los días de la pandemia de en 2020.
“Más que nunca, los espectadores están acogiendo sus shows originales favoritos que tal vez no vieron cuando se estrenaron por primera vez”, comentó Jason Platt Zolov, consultor sénior de Hub. “A medida que los estudios continúan haciendo que estos shows sean más accesibles para una audiencia más amplia, los consumidores se beneficiarán siempre que las plataformas de streaming puedan ayudar a los espectadores a encontrar esos shows con mejores recomendaciones y herramientas de descubrimiento”.