13 de octubre de 2024
Home / Análisis / Streaming supera TV en vivo entre preferencias de audiencias

Streaming supera TV en vivo entre preferencias de audiencias


ANUNCIO

Una nueva investigación de Hub en Estados Unidos, señaló que los principales servicios de streaming son más propensos a ser el “primer lugar” al que las personas acuden para ver televisión, en comparación con las plataformas de televisión en vivo.

La firma también señaló que la televisión por cable, aún cimentada en los deportes en vivo y las noticias, sigue siendo una opción “por defecto” comparable a Netflix, pero las lealtades hacia los servicios de streaming están más vinculadas a los programas favoritos.

Los principales servicios de SVOD combinados ahora superan a la televisión en vivo como el “primer lugar al que acudir para ver televisión”. Aunque los titulares siguen proclamando la muerte del cable, la televisión en vivo, ya sea por cable, vMVPD o antena, sigue siendo un destino predeterminado para el 38 por ciento de los espectadores.

Sin embargo, por primera vez en cinco años de seguimiento, los cinco principales servicios de SVOD: Netflix, Prime Video, Disney+, Hulu y Max, que no ofrecen televisión en vivo, son más propensos a ser el “primer destino” para el 46 por ciento de los espectadores.

Netflix es el principal servicio de SVOD, a la par con la televisión por cable como el “primer lugar” al que recurrir para ver contenido. El 26 por ciento de los encuestados afirma que Netflix es el primer lugar al que acuden cuando quieren ver algo, cifra equivalente al 26 por ciento de los espectadores que dicen que la televisión por cable tradicional (excluyendo vMVPD y antena) es su fuente predeterminada.

Diferentes tipos de contenido mantienen a los espectadores en los servicios de SVOD, TV en vivo y FAST. El 42 por ciento de los espectadores que prefieren un SVOD importante dicen que son los “programas favoritos” los que los mantienen conectados a ese servicio. En contraste, la programación en vivo, como deportes y noticias, sigue haciendo de la televisión por cable tradicional una fuente predeterminada, mientras que aquellos que prefieren un servicio gratuito con anuncios (FAST) afirman que la “variedad” es el principal atractivo.

Aunque los derechos deportivos están migrando a los servicios de streaming, el actual estancamiento de Venu Sports y otros desafíos para encontrar contenido deportivo online seguirán complicando la vida a los espectadores que deben equilibrar tanto la televisión por cable tradicional como las opciones online.

“El primer lugar al que la gente acude para ver contenido siempre será el que tenga mayor lealtad, y los programas favoritos pueden profundizar esas lealtades a través de los servicios de streaming”, dijo Jason Platt Zolov, consultor sénior de Hub. “Aunque el fútbol y las elecciones pueden ayudar a mantener a los espectadores de la televisión por cable sintonizados este otoño, podemos esperar un abandono más rápido de la televisión por cable a medida que los deportes en vivo se vuelvan más accesibles online”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Gasto en servicios SVOD registra significativa disminución

Una reciente investigación de Parks Associates reveló una caída del 30 por ciento en el gasto en servicios de streaming SVOD, con el hogar promedio con Internet en Estados Unidos gastando alrededor de US$ 63 al mes en estos servicios, comparados a los US$ 90 en 2021.