20 de septiembre de 2024
Home / Lo más destacado / Juegos Olímpicos impulsan sintonía en TV abierta y streaming

Juegos Olímpicos impulsan sintonía en TV abierta y streaming


ANUNCIO

El consumo de televisión en agosto estuvo marcado por la influencia de los Juegos Olímpicos de París 2024, con el impacto más notable en la audiencia de televisión abierta, con aumentos del 8 por ciento en comparación con julio y del 11,7 por ciento en comparación con el año anterior, según el informe The Gauge de Nielsen.

La categoría de televisión abierta representó en total el 22 por ciento del consumo televisivo en agosto, y al analizarlo semana a semana, su participación alcanzó su punto máximo durante la primera semana del período con el 24,3 por ciento del total de la televisión, señaló el reporte.

En el ámbito del streaming, Peacock ofreció una amplia cobertura de los Juegos Olímpicos para complementar la oferta en televisión lineal, cuyo éxito se reflejó en un aumento mensual del 39 por ciento en la audiencia del servicio de streaming en general, y casi el doble de espectadores en el rango de 35 a 49 años.

Estos factores ayudaron a que Peacock subiera de una cuota del 1,5 por ciento de la televisión en julio a un récord histórico de 2,1 por ciento en agosto. Esto convierte a Peacock en la tercera plataforma de streaming en lo que va del año en registrar un aumento de 0,5 puntos o más en su cuota mensual, junto con YouTube (febrero y julio) y Netflix (junio).

La programación de los Juegos Olímpicos en NBC atrajo a millones de espectadores tanto en horario estelar como en las franjas diurnas. Durante el periodo de agosto, 32 de las transmisiones olímpicas de NBC alcanzaron más de 5 millones de espectadores, y 17 superaron los 10 millones de espectadores.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Ampere: Deportes en vivo impulsan streamers en Estados Unidos

Una nueva investigación de Ampere Analysis reveló que los deportes en vivo están demostrando ser cada vez más valiosos para las plataformas de streaming en Estados Unidos, señalando que Paramount+ experimentó un impulso significativo, gracias a su cobertura del Super Bowl de este año.