FAST ya no está dominado por contenido de archivo, según un nuevo estudio de Gracenote, con más del 70 por ciento de la programación disponible producida desde 2010.
El informe 2025 Gracenote FAST reveló que hay más de 1.610 canales FAST activos disponibles en mercados clave, incluidos Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Canadá, reflejando un aumento del 42 por ciento desde mediados de 2023. Casi el 75 por ciento de ellos están en Estados Unidos.
En total, los canales FAST están ofreciendo más de 178 mil programas, episodios y películas únicas, lo que resalta la necesidad crucial de mejorar la experiencia de descubrimiento de contenido.
El reporte Gracenote de Nielsen también reveló que los géneros principales en FAST son deportes, reality y noticias/programas de comentarios. La categoría de reality es la de mayor crecimiento, pasando de 19 canales en julio del año pasado a 138. El número de canales de deportes, por su parte, más que se duplicó a 220. El género más común es entretenimiento, con 303 canales.
Gracenote también encontró un aumento en la participación con los servicios FAST, destacando a Tubi y The Roku Channel. Según Amagi, el consumo de FAST creció un 95 por ciento del cuarto trimestre de 2023 al cuarto trimestre de 2024.
“FAST es en muchos aspectos un servicio único, pero su esencia sigue siendo el contenido”, dijo Tim Cutting, chief revenue officer de Gracenote. “Por lo tanto, los metadatos a nivel de programa que brindan comprensión del contenido de FAST son más importantes que nunca para el compromiso de la audiencia y las iniciativas publicitarias”.