Parks Associates estima que el 88 por ciento de los hogares en Estados Unidos tiene un servicio de streaming y el 42 por ciento utiliza servicios con publicidad, lo que está creando una fuerte competencia para las plataformas SVOD.
Los dos principales líderes en streaming mantuvieron su posición en el mercado desde 2023, con Prime Video en el primer lugar superando de Netflix. La lista de los 10 principales de 2024 muestra a Disney+ en la tercera posición, desplazando a Hulu al cuarto lugar. Peacock ingresó por primera vez al top cinco, superando a Max y Paramount+. YouTube Premium mantuvo la 10ma posición.
“Rastrear los cambios en la cima del mercado durante los últimos cinco años revela el alcance del rebranding y la consolidación que están dando forma a este mercado”, dijo Jennifer Kent, VP de investigación de Parks Associates. “Showtime, que estaba entre los 10 principales en 2020 y 2021, ya no existe como un servicio SVOD independiente y ahora es un nivel premium adicional para Paramount+. Esperamos ver más contenido premium utilizado para diferenciar los niveles de suscripción o crear paquetes de contenido, brindando a los consumidores opciones sobre cómo construir sus paquetes”.