16 de septiembre de 2024
Home / Análisis / Streaming establece récord en el consumo de TV en Estados Unidos

Streaming establece récord en el consumo de TV en Estados Unidos


ANUNCIO

Por segundo mes consecutivo, el streaming volvió a hacer historia en la televisión de Estados Unidos en julio al registrar el desempeño más dominante de una sola categoría de visualización en la historia de The Gauge de Nielsen.

Los niveles de streaming en julio fueron más de un 5 por ciento superiores en comparación con junio, lo que llevó al streaming a incrementar su participación en televisión en más de un punto (un aumento de 1,1 puntos) y romper el récord anterior que había establecido el mes pasado.

Aunque la cobertura de los Juegos Olímpicos de Verano en París en julio fue de solo tres días, el impacto aún fue evidente. El uso total de televisión aumentó un 2,3 por ciento en julio en comparación con el mes anterior y un 3,5 por ciento en comparación con el año pasado. La visualización de emisiones en vivo aumentó ligeramente este mes al 20,3 por ciento de televisión, pero fue un 5 por ciento superior al de julio de 2023. La categoría también terminó 0,3 puntos por encima de julio de 2023, cuando registró su participación más baja (20 por ciento de televisión). Cuando se aísla el uso de televisión por semana, el inicio de la cobertura olímpica en la última semana de julio elevó el promedio de emisiones en vivo a más del 22 por ciento de televisión total.

La cobertura de los Juegos Olímpicos por parte de Peacock llevó al streamer al 1,5 por ciento de televisión (un aumento de 0,3 puntos) y su segunda mejor participación en televisión de todos los tiempos (detrás del 1,6 por ciento en enero de 2024). El aumento del 33 por ciento en el uso mensual de Peacock en julio, también impulsado por la visualización de Love Island USA, fue el mayor para cualquier plataforma de streaming en The Gauge.

La visualización en Amazon Prime Video aumentó un 12 por ciento desde junio para alcanzar el 3.4 por ciento de televisión (un aumento de 0,3 puntos), su mejor resultado desde noviembre de 2023. El Canal Roku aumentó un 10 por ciento y añadió 0,1 puntos para lograr un mejor registro de 1,6 por ciento de televisión.

YouTube se convirtió en la primera plataforma de streaming en superar el 10 por ciento del uso total de televisión en julio. El streamer aumentó un 7 por ciento respecto al mes pasado, representando el 10,4 por ciento del uso de televisión (una ganancia de 0,5 puntos). Esto se produce después de que YouTube alcanzara el 9,9 por ciento de televisión en junio y asegurara la segunda mayor participación en la visualización de televisión entre todos los distribuidores de medios.

Max, impulsado por House of the Dragon (4,7 mil millones de minutos de visualización), vio un aumento de más del 4 por ciento para mantener su participación del 1,4 por ciento en televisión.

El uso de Disney+ aumentó un 9,2 por ciento para terminar con un mejor registro de plataforma del 2,1 por ciento de televisión. Bluey en Disney+ vio 4,3 mil millones de minutos de visualización.

La serie original de Prime Video The Boys fue la tercera entre los shows de streaming con 4,2 mil millones de minutos de visualización.

La visualización por cable en julio se mantuvo estable en comparación con junio, pero debido al mayor aumento en el uso general de televisión, la categoría perdió medio punto de participación y terminó el mes con un 26,7 por ciento de televisión. La visualización de noticias por cable vio un aumento significativo en julio, impulsado por la Convención Nacional Republicana y la cobertura del intento de asesinato del expresidente Donald Trump. El género de noticias aumentó un 23 por ciento en comparación con el mes anterior y un 52 por ciento en comparación con el año anterior.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Netflix y Prime Video lideran en originales de streaming

Según un nuevo informe de Ampere Analysis, Netflix y Prime Video de Amazon, representaron más de la mitad de todas las comisiones de SVOD a nivel mundial en el primer trimestre.