18 de marzo de 2019
Home / Lo más destacado / BBC Studios sella acuerdo de transmisión con señales públicas en Perú

BBC Studios sella acuerdo de transmisión con señales públicas en Perú


ANUNCIO

La compañía reveló que ha cerrado su primer acuerdo de desarrollo de formatos en el país con IRTP para la emisión del programa Grandes peruanos en las señales públicas TV Perú y Canal IPe.

En este show, el público nominará y seleccionará a la personalidad que, a su juicio, será reconocida como el peruano o peruana más relevante de todos los tiempos. Los televidentes tendrán una amplia gama de íconos nacionales para elegir, desde figuras históricas como el héroe nacional de la aviación José Abelardo Quiñones o el almirante Miguel Grau, máximo exponente de la Guerra del Pacífico y la Marina de Guerra del Perú, entre otros. Grandes peruanos, basado en el formato original británico, Great Britons, se estrenará en Perú durante la primera mitad del 2020.

Este formato ha sido vendido a más de 27 países a partir de su lanzamiento en la BBC en 2002. En el Reino Unido, el público votó a lo largo de seis meses, hasta que Sir Winston Churchill fue nombrado el británico más destacado de todos los tiempos. En la versión argentina del programa, el libertador José de San Martín se impuso ante Juan Manuel Fangio y René Favaloro, mientras que en Francia, se votó por Charles de Gaulle, con Louis Pasteur en el segundo lugar.

Great Britons es uno de los muchos formatos disponibles en Showcase 2019, el evento de BBC Studios que representa una importante vitrina de la creatividad británica. La presente edición de este evento anual incluye representantes de tendencias televisivas de vanguardia, un extenso panorama de la programación de la compañía, y un avance exclusivo de las próximas producciones de BBC Studios.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv