05 de abril de 2020
Home / Lo más destacado / De paseo en el Cash Cab

De paseo en el Cash Cab


ANUNCIO

En algún momento durante los últimos 15 años, muchos neoyorquinos han deseado secretamente que el techo del taxi que acaban de llamar se ilumine con cuadrados coloridos. Muchos sabrían exactamente lo que eso significa: Se acaban de convertir en concursantes de Cash Cab. El excéntrico game show se realiza en el mismo taxi, mientras que el presentador, quien además conduce el vehículo, hace preguntas a los pasajeros. Si el concursante contesta correctamente, no sólo reciben un paseo gratis, sino que también ganan una cantidad significativa de dinero. Si contestan ***Imagen***incorrectamente tres veces, tendrán que bajarse del taxi dondequiera que se encuentren y deberán encontrar otra manera de llegar a su destino.

La oportunidad de viajar en el Cash Cab no es exclusivo a Nueva York. El formato ha viajado extensamente desde su lanzamiento en 2005. “Cash Cab ha tenido buen desempeño alrededor del mundo en cada horario imaginable”, dice Nick Smith, VP ejecutivo de formatos de all3media international. “Cash Cab ha sido encargado en 48 países alrededor del mundo y buscamos aumentar el número a 50 en 2020, su 15to año”.

La serie inició en Londres y fue presentada por un conductor de taxi durante dos temporadas por ITV. “Se podría decir que no fue muy notorio”, comenta el ejecutivo. El formato despegó cuando Lion Television produjo una versión en Estados Unidos para Discovery. La versión americana cuenta con un comediante de stand-up (Ben Bailey) como presentador, y muchas versiones internacionales siguieron el mismo modelo.

Smith afirma que particularmente en Israel, la serie ha tenido un excelente desempeño, emitiéndose en horario estelar desde 2007 y generando ratings al mismo nivel que algunos de los formatos más costosos. “Cash Cab se ha compenetrado tanto en la cultura que ha sido destacado en varios otros shows de televisión”, señala Smith. “El Cash Cab y el presentador fueron al jardín de la casa de Big Brother en Israel para jugar con los compañeros de la casa”.

Cash Cab es reconocido por los televidentes dondequiera que se encuentren, pero sí tiene varias modificaciones internacionales, aunque el juego está bastante estandarizado. “Hemos incluido algunos pequeños ajustes como ‘Loot or the Boot’, que se exhibe en algunos países y le permite a los concursantes decidir si después de cinco preguntas prefieren cambiar sus ganancias por el premio que se encuentra en el baúl del auto. ¡El único inconveniente es que no saben qué es!”, afirma el ejecutivo.

El formato sigue siendo relevante porque los taxis son un popular medio de transporte alrededor del mundo. Aunque los taxis sean diferentes en cada versión, el show en sí mismo es inconfundible y perdurable. Con el auge de las aplicaciones de viajes compartidos, all3media international ha firmado recientemente dos acuerdos de licencia para versiones del formato que incorporan aplicaciones de taxi locales. “Es el formato perfecto para que estas empresas se involucren”, sostiene Smith. “No sólo pueden promocionar su modelo de negocio, sino que también motiva a las personas a utilizar su plataforma y quizás logren llamar al Cash Cab”.

Cash Cab está expandiendo su presencia alrededor del mundo y ha vuelto al lugar donde todo comenzó, con una nueva versión en Estados Unidos emitiéndose actualmente en Bravo. La serie mantiene su formato tradicional, con dos o tres juegos por episodio y Bailey presentando el show, entre otros elementos. “Cuando los participantes no saben la respuesta, pueden pedirle al presentador acceder a Facebook y escuchar la opinión de los fanáticos”, comenta el ejecutivo. “Además, algunos ‘Bravolebrities’ estarán apareciendo durante la temporada y acompañando a los concursantes en sus viajes”.





Acerca de Alison Skilton

LEA TAMBIÉN

Andre Renaud de BBC Studios

El VP sénior de ventas de formatos globales de la empresa conversa sobre los factores que están impulsando el negocio de formatos con guion de la compañía.