12 de julio de 2020
Home / Lo más destacado / Karen Barroeta asume nuevas labores en Telemundo Global Studios

Karen Barroeta asume nuevas labores en Telemundo Global Studios


ANUNCIO

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció el nombramiento de Karen Barroeta como VP ejecutiva de producción y desarrollo en Telemundo Global Studios, con efecto a partir del 6 de julio, quien se reportará directamente a Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.

La ejecutiva tendrá la responsabilidad de liderar la estrategia de desarrollo de los estudios, además de la gerencia y ejecución de las producciones de ficción de formato largo para todas las plataformas. Barroeta también supervisará al equipo de contenido alternativo e identificará proyectos para pilotos, producciones ‘detrás de escena’ y cápsulas digitales.

“El historial comprobado de Karen en distintas posiciones de liderazgo en Telemundo hace de ella la persona ideal para este nuevo cargo”, dijo Santana. “Karen es una de las mejores de la industria y ha desempeñado un papel esencial en el éxito de Telemundo al ser una ejecutiva con visión de futuro y orientada a los resultados que ha liderado negocios de crecimiento, así como iniciativas de marketing programación en el país y en el exterior. Me siento orgulloso de que se una al liderazgo de nuestros estudios, para ayudarnos a seguir evolucionando nuestro portafolio de contenido como el mayor estudio de producción basado en Estados Unidos para los latinos de Estados Unidos y alrededor del mundo”.

Por su parte, Claudia Chagui ha sido nombrada VP sénior de marketing y creatividad, con efecto a partir del 6 de julio, ocupando el cargo anterior de Barroeta. Reportando directamente a Ronald Day, VP ejecutivo de entretenimiento de Telemundo, Chagui se une a la cadena después de trabajar como consultora de marketing creativo y estratégico en iniciativas de toda la compañía, incluyendo el reposicionamiento general de la marca de la cadena, el lanzamiento de campañas de marketing para consumidores y las presentaciones de los upfronts. En su nuevo rol, encabezará el desarrollo estratégico y la ejecución de todas las iniciativas creativas y de marketing de la cadena, incluyendo entretenimiento, noticias y deportes. Con más de dos décadas de experiencia, Chagui aporta a Telemundo una profunda experiencia en la gestión de medios, estrategia de marca, desarrollo de contenidos y liderazgo creativo con un foco en Latinoamérica y los mercados hispanos de Estados Unidos.

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Claudia, una veterana del marketing y una profesional de los medios altamente respetada que ha liderado de manera efectiva las estrategias de marketing y comunicación de importantes marcas en los mercados de Estados Unidos e internacional”, dijo Day. “Su profunda comprensión de nuestra audiencia, acompañada por una mezcla única de ideas estratégicas y pensamiento creativo, fortalecerá aún más la capacidad de nuestra cadena para atender al público latino y mejorar mucho más su conexión con nuestra marca y programación en las plataformas lineales y digitales”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

NBCU Telemundo Enterprises lanza división de cine

MIAMI: NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció el lanzamiento de Telemundo Films, una nueva unidad de negocios bajo su operación de Telemundo Studios, que desarrollará, producirá y comercializará películas en inglés y español para el mercado hispano en Estados Unidos.