31 de mayo de 2020
Home / Lo más destacado / Telemundo ofrece adelanto de programación para su próxima temporada

Telemundo ofrece adelanto de programación para su próxima temporada


ANUNCIO

NBCUniversal Telemundo Enterprises ofreció un adelanto de su programación para la próxima temporada, con un enfoque renovado y dirigido a satisfacer las necesidades del consumidor Latino de video omnicanal que cohabita en un mundo multiplataforma.

“Aunque la pandemia llegó de forma imprevista y ha presentado numerosos desafíos, los latinos son extremadamente resistentes y siguen siendo un grupo demográfico influyente que determinara el futuro de la economía americana”, dijo Mónica Gil, CMO y VP ejecutiva de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Los hispanos de hoy en día son consumidores voraces omnicanales que participan en todas las plataformas y que quieren un contenido dinámico que refleje su juventud, valores y experiencias culturales. Nos complace presentar un adelanto de la programación de la próxima temporada, la cual incluye concursos de reality para toda la familia e historias dramáticas contemporáneas, diseñadas para crear conexiones auténticas con nuestra audiencia en las plataformas de su elección”.

Con el lanzamiento de Peacock de NBCUniversal, Telemundo ofrece más de 3 mil horas de contenido original. La plataforma incluirá la comedia dramática original Armas de mujer, una nueva serie de los creadores de La reina del Sur, protagonizada por Kate del Castillo, así como una biblioteca con populares títulos como 100 Días para enamorarnos, Betty en NY, El barón y Preso No. 1.

Además, a través de la plataforma Quibi, Telemundo ofrece dos espacios de noticias exclusivos para la programación curada de noticias y entretenimiento de la plataforma, Daily Essentials.

En el marco de la pandemia global, la cadena lanzó Concierto en casa, concierto musical virtual y En casa con Telemundo, programa familiar diurno.

Dada la creciente necesidad de noticias e información durante la pandemia, la cadena también lanzó un noticiero nocturno completamente dedicado a cubrir el virus y amplió su cobertura en vivo a más de 12 horas de cobertura continua de noticias en vivo y noticias de entretenimiento por día, de lunes a viernes, durante varias semanas.

Adicionalmente, Telemundo lanzó Nuestros negocios, una campaña de alcance nacional en todas sus plataformas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de propiedad latina afectadas por la pandemia y destacar sus servicios para así ayudarlas a sostener sus negocios en estos tiempos difíciles.

Entre las series que regresan, se encuentra Exatlón Estados Unidos, y los segundos ciclos de Enemigo íntimo y Falsa identidad.

Entre las nuevas producciones en la oferta de Telemundo se encuentra una nueva versión de Café, con aroma de mujer de Fernando Gaitán. Producida por RCN Colombia, la adaptación moderna está protagonizada por William Levy y Carmen Villalobos.

A ella se suma, Buscando a Frida, una producción de Telemundo Global Studios inspirada en el éxito internacional Dónde está Elisa.

Encabezada por Fernando Colunga como actor principal, Malverde, el santo patrón, es una producción original de Telemundo Global Studios inspirada en una historia real. Una serie llena de acción que cuenta la historia de un niño, nacido en Sinaloa, México, en 1870, que a la larga se convertirá en una figura legendaria, casi un icono religioso, protector del pueblo, tanto de los inocentes como de los pobres y desposeídos, e incluso de los narcos y criminales.

Telemundo trae un nuevo reality show para toda la familia. El domo del dinero es el último y el más dinámico programa de competencias en que se destacan el atletismo, el ingenio y el trabajo en equipo. Con dos equipos de concursantes determinados a vencer, nacerán héroes y podrán ganarse hasta US$ 300 mil.

En el frente informativo, la cadena ha seguido invirtiendo en propiedades de noticias nuevas y otras ya existentes, generando un crecimiento de dos dígitos en el Noticiero del Mediodía, Noticias Telemundo y el último Noticiero Nocturno.

La cadena también anunció que cubrirá los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 junto a NBC Sports, y se está preparando para transmitir los venideros partidos clasificatorios de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Serie turca El sultán aterriza en Telemundo

La producción narra una historia de amor, traición e intriga en medio del ascenso al poder de Suleimán el magnífico, una de las figuras más importantes de la historia del Imperio otomano.