31 de mayo de 2020
Home / Lo más destacado / Univision se une a Nielsen para programa de plataforma direccionable de TV

Univision se une a Nielsen para programa de plataforma direccionable de TV


ANUNCIO

Univision Communications Inc. anunció que se está uniendo al programa beta de la plataforma de televisión direccionable de Nielsen.

Univision usará la solución de Nielsen para evaluar el desempeño de campañas publicitarias direccionables de prueba, lo que permitirá que la compañía analice cómo se desempeña la solución con los procedimientos y sistemas actuales. La decisión es parte de la estrategia general de Univision de incorporar a los medios en español la capacidad avanzada de dirigirse a grupos específicos, contribuyendo así a su larga tradición de ofrecer audiencias hispanas particulares a los anunciantes.

“Creemos firmemente que cada vez más se dirigirá la publicidad a audiencias específicas y que se volverá más fácil con la creación de soluciones a nivel de sector como la plataforma de televisión direccionable de Nielsen”, dijo Steve Mandala, presidente de venta de publicidad y mercadeo de Univision. “Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a los anunciantes las mejores soluciones para dirigirse a audiencias específicas a fin de atender sus necesidades de televisión avanzada y trabajar con empresas que son líderes en su sector para hacerlo. Si bien ya ofrecemos a los anunciantes consumidores específicos en función del idioma y la cultura, nos entusiasma trabajar con Nielsen en esta prueba de tecnología direccionable de televisión”.

“Ya que los upfronts cobran nueva forma, las herramientas avanzadas y de televisión direccionable son incluso más importantes para tomar decisiones fundamentadas de estrategia de ventas”, agregó Kelly Abcarian, gerente general de publicidad avanzada por Video de Nielsen. “Con nuestra plataforma de televisión direccionable, en Nielsen estamos listos para ayudar al sector de medios a aprovechar el pleno valor de los minutos de sus comerciales y ofrecer anuncios direccionables y relevantes a los consumidores en todo el país. La participación de Univision en nuestro programa beta nos dará mayor visibilidad y entendimiento de las oportunidades direccionables que existen en la televisión de señal abierta, particularmente en el mercado hispano. Estamos deseosos de colaborar de Univision y contar con sus valiosas impresiones”.

Univision usará el programa beta para lograr un mejor entendimiento de la interoperabilidad de la plataforma de Nielsen, que está diseñada para simplificar la televisión direccionable y posibilitar el proceso de compraventa al ofrecer impresiones del inventario nacional a gran escala. Además, ayudará a administrar el inventario de televisión direccionable de la compañía, lo que producirá oportunidades comerciales adicionales. Para los profesionales de mercadeo, las impresiones direccionables ofrecerán más oportunidades de llegar a consumidores con publicidad dirigida a grupos específicos. A fin de facilitar más las transacciones futuras, la Compañía ofrecerá a los anunciantes impresiones de televisión tradicional y direccionables usando una sola plataforma y fuente de medición.

Desde hace tiempo se dice que la televisión direccionable es el futuro de la publicidad en televisión, pues aporta la capacidad de dirigirse a grupos específicos, datos y control de los medios digitales a la televisión, que tiene un alcance e impacto sin par. La solución de televisión direccionable de Nielsen permite que por primera vez, las cadenas de televisión controlen y operen independientemente las campañas direccionables a gran escala en su extenso inventario de video premium, lo que cambia la dinámica en torno a la publicidad direccionable y permite que alcance su plena dimensión a la vez que crea un ecosistema en el que los profesionales de mercadeo pueden maximizar el rendimiento de su inversión en televisión. Este es el más reciente paso por Nielsen para ofrecer una solución integral que funciona en todo el ecosistema mediático, de difusoras a agencias y de anunciantes a consumidores. Nielsen anunció el lanzamiento del programa beta de su plataforma de televisión direccionable con siete destacadas difusoras este año.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Univision registra pérdida en ingresos en el segundo trimestre

Los ingresos de Univision Communications Inc. (UCI) para el segundo trimestre del año fueron de US$ 749,8 millones, reflejando una disminución del 2 por ciento comparados a los US$ 764,9 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.