MADRID: 2btube continúa su proceso de expansión internacional lanzando 2bkids, una división especializada en contenidos infantiles y familiares en YouTube.
2bkids se convierte en el primer esfuerzo de 2btube para desarrollar mercado fuera del mercado hispanoparlante, con el apoyo completo de los 60 profesionales de 2btube desde sus oficinas en Madrid, Miami y Ciudad de México.
2bkids ofrecerá los mismos servicios que 2btube, gestión de talento y de propiedades intelectuales, producción de contenidos originales y creación de propuestas de valor para marcas, pero dirigiéndose a una audiencia internacional en todos los idiomas, formada por niños de hasta 10 años y sus familias.
“Hemos observado que más del 15 por ciento de los 500 millones de visualizaciones que tenemos todos los meses en 2btube provienen de los vídeos dirigidos al público infantil”, explica Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2btube. “Es por ello que hemos decidido apostar por este tipo de contenidos y lanzar 2bkids”.
El proyecto está liderado por Juan Baixeras, quien se incorpora a la empresa como gerente general de 2bkids. Baixeras es un profesional con una amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento y la educación infantil, ha sido gerente general de Zinkia (Pocoyó) y es el fundador de Little Smart Planet, plataforma de videojuegos educativos.
“Las plataformas digitales han incrementado la importancia de la producción de contenidos infantiles”, explica Baixeras. “Pocos equipos están tan bien organizados para aprovechar esta oportunidad de negocio como 2btube, estoy muy orgulloso de poder liderar una división tan relevante para la network”.
TVNIÑOS