Digitoonz Spain ha establecido una alianza con los creadores de Drilo and The Gang y Maskeline para el codesarrollo y la expansión global de la propiedad intelectual (IP).
Drilo and The Gang comenzó como un proyecto musical bajo la dirección artística del compositor infantil Andrés Meseguer. Esta nueva asociación tiene como objetivo ampliar su universo narrativo y consolidarlo como una IP global y multiformato, incluyendo una serie.
La serie animada en 3D constará de 26 episodios de 7 minutos cada uno, y estará dirigida a una audiencia preescolar. La adaptación audiovisual busca enriquecer la experiencia de los más pequeños, promoviendo valores como la creatividad, cooperación y responsabilidad medioambiental.
La expansión global también contempla el fortalecimiento del formato de show en vivo, que ya ha realizado más de 1.200 funciones en toda España, así como el desarrollo de una gama de productos que incluirán licencias, mercancías, videojuegos y parques temáticos.
Maria Bonaria Fois, presidenta de Digitoonz Spain, comentó: “Me enorgullece anunciar esta nueva alianza: Drilo and The Gang es un proyecto con una fuerte conexión con su audiencia y representa un compromiso con la creación de contenido de alta calidad. Con el apoyo de un equipo creativo de primer nivel liderado por Andrés Meseguer, junto a sus colaboradores Carmen García y Jesús Mondéjar, y nuestros socios de Maskeline, estamos asegurando la creación de un proyecto con un potencial excepcional tanto en España como a nivel internacional”.
Vikas Kumar, CEO y fundador de Digitoonz Media & Entertainment, añadió: “En Digitoonz creemos firmemente en el poder de las IPs que combinan autenticidad, valores fundamentales y una visión a largo plazo. Drilo and The Gang encarna todas estas cualidades: Una marca con un legado consolidado, una profunda conexión con su audiencia y un potencial extraordinario para expandirse globalmente. Nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto y de seguir apoyando contenido que inspira y entretiene”.
Meseguer, autor y compositor de Drilo and The Gang, expresó: “Han sido 20 años de trabajo duro, constancia y sacrificio, que culminan con este importante acuerdo de colaboración. Emprendemos una nueva etapa con los mejores socios posibles a nuestro lado. Compartimos la misión de transmitir valores a través de la música y nuestros personajes, y este paso marca un hito en nuestro camino, así como una oportunidad para llevar Drilo and The Gang al escenario internacional, manteniéndonos siempre fieles a nuestra esencia educativa y cercana”.
Fina Martínez, socia fundadora y productora en Maskeline, agregó: “Cuando descubrí el proyecto por primera vez, creí de inmediato en la marca y en su potencial internacional. Es una iniciativa inspiradora para las nuevas generaciones. Hoy, en Maskeline, estamos emocionados de comenzar este camino junto a nuestros socios Digitoonz y Andrés Meseguer”.