24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Mondo TV Iberoamérica firma acuerdo de cooperación con MB Producciones

Mondo TV Iberoamérica firma acuerdo de cooperación con MB Producciones

Mondo TV Iberoamérica ha anunciado la firma, a través de su filial Mondo TV Producciones Canarias, de un acuerdo con la productora MB Producciones de Myriam Ballesteros para el desarrollo y coproducción de las series de animación Annie & Carola y Cenicienta enmascarada.

Myriam Ballesteros, autora y creadora de la idea original de los dos proyectos, es una productora y directora con larga y reputada experiencia en el sector audiovisual, que cuenta con un portafolio de exitosas series animadas, aclamadas en todo el mundo, entre las cuales se encuentran Lucky Fred, Lola y Virginia, y Sandra, detective de cuentos.

El acuerdo de cooperación estratégica prevé que MB Producciones cede a Mondo TV la casi totalidad de la propiedad intelectual de las dos series, de manera que Mondo TV actúe en exclusiva en la negociación y celebración de acuerdos comerciales con terceros con el fin de obtener la financiación para la producción de ambos proyectos, y se encargará de su posterior distribución internacional.

Mientras Annie & Carola se encuentra ya en un estado avanzado de negociación con algunos canales de televisión europeos, Cenicienta enmascarada está en fase embrionaria de desarrollo. Cabe destacar además que Cenicienta enmascarada ha sido seleccionada para las sesiones de pitching para el próximo Cartoon Forum 2020.

Ambos proyectos, en 2D de alta definición, aspiran a crear un rico cosmos de personajes que ahondan en el mundo de las emociones y con vocación universal, a la altura de las aspiraciones e inquietudes de los niños de hoy en día.

Mondo TV ya ha confirmado su participación como coproductor de los dos proyectos. Con esta finalidad, toda la fase de preproducción de las series estará a cargo de Mondo TV Producciones Canarias, que tendrá un papel clave en el desarrollo de ambas propiedades, reforzando así aun más su papel dentro del grupo Mondo TV y ampliando el abanico de su oferta.

Maria Bonaria Fois, CEO del Grupo Mondo TV Iberoamérica, dijo: “Esta es una alianza muy importante para el Grupo Mondo TV Iberoamérica. Para nosotros es un verdadero honor el haber alcanzado un acuerdo estratégico con Myriam Ballesteros, profesional con una trayectoria y una reputación extraordinarias en la industria. Ambas series tienen un potencial de desarrollo 360º enorme y creemos tenemos en nuestras manos una oportunidad excelente para crear exitosas marcas cross-media de alta calidad”.

Por su parte Myriam Ballesteros, CEO de MB Producciones agregó: “Estoy muy contenta con la asociación alcanzada con Mondo TV Iberoamérica para el desarrollo de dos series en las que creo profundamente. Su extensa experiencia en producción y distribución internacional hace que sea el socio ideal para posicionar estos dos proyectos de animación en el mercado y convertirlos en éxitos”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Enfoque en MIP Cancun Online+: Mondo TV Iberoamérica

“En este periodo de pandemia, hemos tenido mucha demanda por documentales, algo nuevo para nosotros, los cuales hemos ido a buscar a América Latina”, comenta María Bonaria Fois, CEO de Grupo Mondo TV Iberoamérica.