Cottonwood Media, en coproducción con Ópera de París y Hulu, ZDF, ZDF Studios y France Télévisions se han asociado para producir la serie de acción en vivo para preadolescentes, Spellbound.
Cuando Cece Parker Jones (Hailey Melody Romain), de 15 años, se muda de un pequeño pueblo de Estados Unidos a Francia para estudiar en la Escuela de Ballet de la Ópera de París, está en la cima del mundo. Pero todo cambia cuando descubre un libro de hechizos familiares en la tienda de la botica de su tía Ginger.
La serie de 26 capítulos de media hora combina ballet, magia, brujería y más. La diversidad y la inclusión están en el corazón de la producción.
Spellbound es creado por los mismos productores ejecutivos originales y showrunners Jill Girling y Lori Mather de Find Me in Paris. Cada historia ha sido diseñada para atraer a la demografía preadolescente.
Federation Kids & Family y ZDF Studios se encargarán de las ventas mundiales.
Girling y Mather dijeron: “Después de haber trabajado en el mundo del ballet durante algunos años, nos entusiasmó contar historias ambiciosas con un protagonista de BIPOC. Con una nueva perspectiva sobre el ballet y la emoción añadida de un giro mágico, Cece y sus amigas tienen muchas historias emocionantes para compartir. Estamos encantadas de tener una sala de escritores completamente diversa, además de nosotras dos, que nos brinda perspectivas nuevas y diferentes a las que hemos tenido en el pasado, permitiéndonos contar historias auténticas para Spellbound”.
Arne Lohmann, VP junior de ZDF Studios, agregó: “Después del éxito de Find Me in Paris, era lógico asociarnos nuevamente con el gran equipo de producción de Cottonwood y la Ópera de París. Spellbounddeleitará al público como lo hizo Find Me in Paris y estamos orgullosos de ser parte de eso”.
Claire Heinrich, deputy director infantil y directora de adquisiciones de France Télévisions, comentó: “Después de Find Me in Paris, que cautivó a nuestros espectadores durante tres temporadas en el escenario excepcional de la Ópera de París, el proyecto Spellbound nos atrajo porque va más allá en términos de diversidad e inclusión. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con el equipo de Cottonwood en esta serie ‘mágica’ y de enriquecer nuestra oferta de ficción con fuertes representaciones femeninas, dirigidas a preadolescentes que las consumen principalmente en nuestra plataforma Okoo”.
Los cofundadores de Cottonwood Media, David Michel, Cécile Lauritano y Zoé Carrera Allaix, señalaron: “Hemos establecido a un excelente equipo para esta producción y estamos encantados de consolidar aún más nuestra asociación con televisoras tan importantes. Habiendo mantenido la Ópera de París como el escenario principal para Find Me in Paris, Spellbound trae una historia completamente nueva e innovadora con algunos elementos sorpresa para deleitar a las audiencias de todo el mundo”.
TVNIÑOS