La Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS por sus siglas en inglés) ha presentado los Children’s & Family Emmy Awards a nueve compañías, con Netflix liderando los galardonados con 15 premios.
El programa más premiado de la noche fue Heartstopper, de Netflix, que se llevó cuatro galardones, entre ellos el de Serie juvenil sobresaliente y el de Guion sobresaliente para un programa juvenil.
El resto de los galardones fueron para Sesame Street, de HBO Max, que ganó el premio a la Mejor serie preescolar, y The Baby-Sitters Club, de Netflix, que ganó el premio a la Mejor serie infantil o familiar. Sneakerella, de Disney+, obtuvo el premio al Mejor especial de ficción, mientras que el Mejor programa de no ficción fue para Who Are You, Charlie Brown? de Apple TV+.
En las categorías de animación, la serie preescolar destacada fue para Ada Twist Scientist de Netflix y la Serie sobresaliente fue para City of Ghosts de Netflix. El show de animación de categoría especial más destacado también fue para un show de Netflix: Hilda and the Mountain King.
Netflix también ganó el premio al Mejor programa corto con We the People.
Kit Connor recibió el premio a la Interpretación principal destacada en un show preescolar, infantil o juvenil por su papel en Heartstopper, de Netflix, mientras que Quinn Copeland se llevó el premio a la Interpretación juvenil destacada en un programa preescolar, infantil o juvenil por Punky Brewster, de Peacock.
El premio a Interpretación secundaria destacada en un show preescolar, infantil o juvenil fue para Nonso Anozie por Sweet Tooth, de Netflix, y la Interpretación invitada destacada en un show preescolar, infantil o juvenil fue para Olivia Colman por su actuación en Heartstopper.
En cuanto a las interpretaciones de voz, Daniel Ross ganó en la categoría de show de animación preescolar por su papel del Pato Donald en Mickey and Minnie Wish Upon a Christmas, de Disney Junior. Eric Bauza ganó en la categoría de shows de animación por su voz de Bugs Bunny, Marvin el marciano, el Pato Lucas y Piolín en Looney Tunes Cartoons de HBO Max. Andy Walken se llevó el premio al Mejor actor de doblaje joven en un show de animación o preescolar por su voz del joven Durpleton en Centaurworld, de Netflix.
Helen Mirren ganó el premio a la Mejor presentadora por Harry Potter, de Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses de Cartoon Network/TBS. El premio a la Mejor dirección de un show a una sola cámara fue para The Mysterious Benedict Society, de Disney+.
Los siete ganadores de la categoría de Logros individuales destacados en animación fueron Chris Tsirgiotis, diseñador de fondos de Kid Cosmic de Netflix; Ron Velasco, diseñador de personajes de Monsters at Work de Disney+; Craig McCracken, diseñador de personajes de Kid Cosmic de Netflix; Ivan Aguire, pintor de fondos de The Cuphead Show de Netflix; Alex Konstad, artista de desarrollo visual de Maya and the Three, de Netflix; Alessandro Taini, diseñador de producción de Star Trek: Prodigy, de Paramount+; y Benjamin Arcand, artista de storyboard de SpongeBob’s Road to Christmas, de Nickelodeon.
Además, se entregó el premio Lifetime Achievement al actor, director y educador LeVar Burton.
TVNIÑOS