24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Banijay y Bookwire firman alianza editorial

Banijay y Bookwire firman alianza editorial

Banijay Kids & Family y la compañía editorial digital Bookwire se han asociado para lanzar una oferta de audiolibros.

Ya está disponible en francés una versión audiolibro de la animación de Banijay Totally Spies! a través de las principales plataformas de podcasts, como Audible, Apple Books, Google, Spotify, Deezer, Amazon Music y YouTube Music.

Totally Spies! es producida por el sello de Banijay Kids & Family, Zodiak Kids & Family France. Tras seis temporadas en 2001, se ha confirmado el lanzamiento de una nueva serie el próximo año en todo el mundo con los coproductores Gulli (Francia) y Discovery Kids Latin America. También se emitirá en EMEA y Estados Unidos con Warner Bros. Discovery.

Otros audiolibros producidos gracias a esta asociación son Mumfie y Martin Mystery.

Mumfie es una serie de comedia preescolar basada en Magic Adventures of Mumfie de Britt Allcroft. Está producida por Zodiak Kids & Family France y Animoka, junto con France Télévisions y Rai (Italia).

Martin Mystery se basa en el cómic de Alfredo Castelli. Una serie suspenso y comedia, está distribuida por Zodiak Kids & Family Distribution (parte de Banijay Kids & Family).

El estudio lionés Blynd ha trabajado en las adaptaciones de Totally Spies! y Martin Mystery, mientras que Kidsono ha creado la serie de audio Mumfie.

Annick Bizet, directora de nuevos negocios y alianzas estratégicas de Banijay Kids & Family, dijo: “Con la diversa cartera de Banijay Kids & Family, hay infinitas y emocionantes oportunidades que explorar para nuestras marcas más allá de la pantalla. Bookwire es un gran socio con amplia experiencia, y es maravilloso ver nuestra primera gama de audiolibros llegar al mercado”.

Mariana Feged, gerente general de Bookwire, comentó: “Bookwire abrió una oficina en París en julio de 2021. Bookwire ofrece a los editores y productores audiovisuales franceses asistencia personalizada para lanzarse al mercado francés del audiolibro. Además de nuestra solución de distribución, los servicios de Bookwire incluyen nuestra solución de producción WAY (We Audiobook You). Estamos encantados de que estas series se hayan beneficiado de ella”.





Acerca de Alexa Alfano

LEA TAMBIÉN

Banijay sella ventas de Once Upon a Time…

Tras la adquisición mayoritaria de Procidis el año pasado, Banijay Kids & Family ha obtenido los derechos de Once Upon a Time…, concretando una serie de acuerdos para la franquicia de entretenimiento educativo.