24 de June de 2026
Home / Entrevistas / Begoña Esteban de Pink Parrot Media

Begoña Esteban de Pink Parrot Media

La compañía internacional de ventas Pink Parrot Media se centra en entretenimiento animado y acción en vivo para niños y familias. Su catálogo incluye películas y series de televisión animadas en CGI o 2D de alta calidad, llenas de diversión y aventuras, mientras que su programación de acción en vivo a menudo incorpora elementos de fantasía, magia y buen humor.

***Image***“En MIPCOM presentamos MoMonsters: The Movie, basada en la serie homónima que se ha vendido en más de 70 países”, afirma Begoña Esteban, directora de ventas internacionales de televisión y adquisiciones de Pink Parrot. “Incluye los mismos personajes, pero esta vez ya no están en la escuela. La película tiene lugar en verano, así es que se encuentran en un campamento de verano. Y los productores actualmente están trabajando en una segunda película, una historia navideña que estará lista para la Navidad de 2026”.

La ejecutiva también presentó Go Fish+, una serie animada de 26 episodios de 11 minutos cada uno. Al igual que la película en la que se basa, la serie es ecológica y educativa. Las extrañas y sorprendentes maravillas que los personajes encuentran en el océano están todas basadas en tesoros reales de las profundidades.

Otro título que Esteban está mostrando a los compradores es My Brother the Monster, también de 26 episodios de 11 minutos. Trata sobre diversidad, empoderamiento infantil y aceptación social. La serie presenta a Mombou, una adorable y ansiosa bolita de pelo que resulta ser un alienígena que llega a la Tierra, específicamente a la casa de Violeta, donde ella lo adopta como su hermano, y debe aprender todo desde cero. Cuando se siente abrumado o aburrido, se encoge de tamaño, pero cuando está tranquilo o feliz, se convierte en el gigante más tierno del mundo. “La serie está llena de aventuras y comedia, pero también transmite un mensaje e incluye valores que creemos que deben ser enseñados a los niños”, explica la ejecutiva.

La ejecutiva también menciona Louis the Piglet, una serie con dos temporadas de 13 episodios de 13 minutos cada uno, que integra mensajes en la trama que pueden ser útiles para los más pequeños mientras enfrentan los desafíos de crecer. El programa trata sobre un cerdito que es intimidado por su primo, Bruno. Pero Louis se da cuenta de que necesita ser valiente y demostrar seguridad en sí mismo para poder detener la maldad de Bruno. “Los niños en las escuelas sufren de acoso, es un problema real”, explica Esteban, quien señala que Pink Parrot considera oportuno abordar este tema en el contexto de un show que sigue siendo entretenido. “El programa no tiene que ser aburrido, puede ser divertido”.

Esteban es responsable de adquisiciones además de ventas. “Siempre estamos buscando títulos con algo especial”, comenta la ejecutiva. “Somos una boutique, no somos una gran compañía, así es que no queremos tener cientos de títulos. Necesitamos ofrecer al mercado algo diferente”.





Acerca de Anna Carugati

LEA TAMBIÉN

Magic Light nombra agentes de licencias para The Gruffalo en Europa

La productora Magic Light Pictures ha designado nuevos agentes de licencias en Francia, España y Portugal para su catálogo The Gruffalo and Friends, como parte de la expansión de su programa internacional de productos de consumo.