17 de enero de 2022
Home / Lo más destacado / Creadores encuentran el éxito con Kiff

Creadores encuentran el éxito con Kiff


ANUNCIO

La serie de comedia animada Kiff, que sigue a una ardilla optimista cuyas mejores intenciones suelen generar el caos, llegará Disney Channel y Disney+ en 2023. La serie es un proyecto de pasión para los creadores sudafricanos, Lucy Heavens y Nic Smal, quienes siempre soñaron con crear su propio show, pero nunca pensaron que fuera posible viviendo en Ciudad del Cabo.

Heavens y Smal forman un dúo dinámico, ya que Heavens se especializa en escritura (con créditos por Space Chickens in Space) y Smal es más un artista visual (con créditos como animador de Caillou). Cuando se conocieron, descubrieron que sus talentos se combinaban bien y “decidieron simplemente ‘hacer un show’ para presentar”, dice Smal.

Luego emprendieron la tarea de desarrollar una serie que fuera “un vehículo para el tipo de historias que queríamos contar y la clase de personajes que considerábamos divertidos e interesantes”, explica Heavens.

“Lo que realmente fue sorprendente fue lo rápido y fácil que los personajes y el mundo comenzaron a desarrollarse”, agrega Smal. “No se sintió como un trabajo en absoluto, y ambos pudimos sentir que algo mágico estaba tomando forma”.

Inicialmente, Heavens presentó Kiff a Disney en Los Ángeles y después de varios meses, Disney la opcionó. Heavens y Smal trabajaron con Disney Television Animation para desarrollar la serie. “Realmente tomamos las riendas durante el desarrollo, diseñando los personajes y la estética, haciendo el guion gráfico del piloto nosotros mismos y escribiendo y produciendo las canciones”, afirma Smal. “Disney permitió que nuestra voz se escuchara y estamos muy agradecidos por eso”.

Aunque los talentos de Heavens están orientados a las palabras y los de Smal al arte, los dos tienen sensibilidades cómicas similares. “El resultado final se fortalece cuando cada uno de nosotros analiza con ojo crítico al trabajo del otro”, dice Heavens. “Habíamos escuchado en algún lugar el término ‘el tercer cerebro’, que se crea cuando él y yo trabajamos juntos, es una especie de voz propia”.

El “tercer cerebro” fue especialmente útil al crear la música original de Kiff, la cual es una parte integral del show. Heavens y Smal sabían desde el principio que la música sería una parte importante del proyecto, ya que “la música y comedia son complementarias, simplemente funcionan muy bien juntas”, destaca Smal.

Smal es músico con experiencia en comedias musicales, mientras que Heavens dice que su experiencia consiste en “escribir canciones divertidas que me hacen reír”. Cuando trabajan juntos en canciones, “el ‘tercer cerebro’ da su opinión”, dice Heavens.

Los creadores rinden homenaje a su país de origen con entornos visuales que se inspiran en la flora y la geografía de Ciudad del Cabo. La serie mantiene un atractivo mundial a través de su descripción de la experiencia de crecimiento universal.

“El programa aborda las amistades, rivalidades, familias [y] la sociedad de una manera con la que se identificará cualquiera a quien se le haya dicho, o haya tenido que decirle a su hijo, que se cepille los dientes”, afirma Heavens.

Smal agrega: “Combine eso con la perspectiva diferente de crecer en Sudáfrica, y el resultado es algo que se siente sorprendente y familiar a la vez”.

En últimas, “esperamos que Kiff imparta empatía para todas las personas”, señala Heavens. “Todo el mundo en este show, bueno o villano, están luchando una batalla interna de esperanza, inseguridad, anhelo, expectativa y ambición. Esperamos que despierte la curiosidad para hacer la pregunta: ¿Por qué dije eso?, ¿por qué me comporté de esa manera?”.

Smal comenta que, “el mensaje maravilloso del show es que celebra la magia de la vida en los grandes momentos, así como en los pequeños y aparentemente insignificantes. Les muestra a los niños lo satisfactorio que es encontrar la pasión, vivir el momento y que siempre es mucho mejor moverse por la vida viendo el vaso medio lleno”.

Heavens y Smal pueden servir de inspiración para otros aspirantes a animadores que podrían pensar que no tienen ninguna posibilidad debido a su procedencia. “Si quieres lanzar tu propio programa, asegúrate de que sea algo que realmente quieras ver, eso es lo que se transmite en tu pitch, ¡su alegría por el espectáculo!”, señala Heavens. “Y, por supuesto, recuerden que parece imposible acceder a muchas en un mundo en desarrollo, pero nada es imposible. ¡Puedes lograrlo!”.





Acerca de Jaime Stalcup

LEA TAMBIÉN

Eric Berger de Common Sense Networks se integra al TV Kids Festival

Eric Berger, CEO de Common Sense Networks, se encuentra entre los oradores que participarán en el próximo TV Kids Festival, para el cual se puede registrar gratuitamente aquí.