20 de junio de 2024
Home / Lo más destacado / Cyber Group Studios se inspira en los videojuegos para IP de series

Cyber Group Studios se inspira en los videojuegos para IP de series


ANUNCIO

Dos de las últimas series en la oferta de Cyber Group Studios se inspiran en el mundo de los videojuegos: Alex Player y Press Start! La primera trata sobre un equipo de esports, mientras que la segunda presenta aventuras épicas dentro de un videojuego.

Alex Player fue originalmente desarrollada por Pierre Belaïsch, chief creative officer de Cyber Group Studios, antes de unirse a la compañía. “Realmente nos encantó el concepto de una serie que fuera una de las primeras en desarrollarse en el mundo de los esports”, comenta Raphaëlle Mathieu, chief operating officer. “Descubrí este mundo de verdadera competencia, trabajo en ***Image***equipo y diversión real. Por eso, en este show, también nos asociamos con Webedia, un líder mundial en este segmento”.

Cyber Group Studios se ha asociado con dos importantes televisoras europeas para Alex Player con France Télévisions y Rai. “Esto garantiza que mantendremos un show divertido y llamativo que tendrá valores atractivos para los niños”, afirma la ejecutiva. “También estamos coproduciendo la serie con nuestros socios de Graphilm Entertainment y los increíbles Anna Lucia Pisanelli y Maurizio Forestieri, quienes son ambos profesionales destacados”.

El equipo dedicó mucho esfuerzo al estilo gráfico de la serie y finalmente decidió adoptar un estilo para cada mundo. El mundo real, de la vida diaria de los niños en la escuela, es en 2D, mientras que el de los videojuegos, “mundo de los titanes”, cambia a CGI. “Creemos que esto realmente funciona en términos de energía y narración y estamos orgullosos de los resultados finales”, destaca Mathieu. La serie será entregada completamente este año.

Para Press Start!, Ira Singerman, director de desarrollo en la oficina de Los Ángeles de Cyber Group Studios, presentó a la compañía la exitosa serie de libros escrita e ilustrada por Thomas Flintham, que ha vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo. Resulta que el autor está representado por el mismo que Jonny Duddle, quien escribió el libro Gigantosaurus que Cyber Group Studios adaptó exitosamente. “Conocer a Thomas Flintham fue increíble, ya que nos dimos cuenta de que había escrito el libro para que motivara a los niños a leer, además de mirar las pantallas”, afirma Mathieu. “También nos encantó que se inspirara en un niño joven que vivía en su vecindario y que resultó tener orígenes indios. Creemos que esto integra singularidad al show”.

Cyber Group Studios se asoció con Peacock en Estados Unidos para el proyecto. “Todo el equipo ha sido exigente y solidario desde el principio, y creemos que los resultados son muy emocionantes”, dice Mathieu. “Nuestro objetivo era producir un show de primera clase y estamos orgullosos de haberlo vendido por adelantado a Warner Bros. Discovery Italia”.

Determinar el estilo visual para Press Start! fue fácil para el equipo, señala Mathieu. “Queríamos mantener el aspecto visual original, que tiene una apariencia similar a Minecraft con un toque de los años ’80 que nos gusta. El desafío fue hacerlo un poco más brillante y utilizamos CGI con este fin”.

Press Start! sigue las aventuras de Sunny y Rue, un hermano y hermana que son fanáticos de un videojuego y descubren un día que, gracias a su controlador, pueden realmente saltar a su videojuego favorito y ayudar a su héroe, Super Rabbit Boy. “Nuestro objetivo final sería desarrollar un videojuego adaptado de sus historias y simultáneamente tener libros adaptados directamente de los episodios de la serie de televisión”, afirma la ejecutiva.

Cyber Group Studios tiene la misma ambición para Alex Player. “Entonces, crucemos los dedos, pero, sobre todo, sigamos trabajando duro y seamos innovadores y creativos tanto en términos de narración como de negocios”, comenta Mathieu. “Los tiempos son desafiantes, debemos estar a la altura de la tarea”.

La compañía ve muchas sinergias entre las series animadas y los videojuegos, incluyendo avances tecnológicos. “Creemos que ambas industrias y universos tienen muchos puntos de convergencia”, resalta la ejecutiva. “Cuando lanzamos Gigantosaurus, uno de nuestros sueños, si esto tenía éxito, era crear videojuegos adaptados de la serie. Así es como comenzó la aventura. Contratamos a Thierry Braille, exmiembro de Disney Interactive, para dirigir una unidad que se enfocaría en desarrollar nuestras marcas en la industria de los videojuegos. Thierry había estado cerca de nuestro chairman y CEO, Dominique Bourse, cuando estaban juntos en Disney, ya que Dominique estaba a cargo de los videojuegos en ese momento”.

Hasta ahora se han vendido alrededor de medio millón de copias de los juegos de consola de Gigantosaurus. “Cuando comenzamos nuestras discusiones sobre Gigantosaurus con varios socios, nos dimos cuenta de que el software de animación en tiempo real podría impactar en la animación y que, a su vez, podría afectar al videojuego”, explica Mathieu. “Así es como comenzamos a trabajar en la creación de activos en nuestra serie que pueden ser utilizados en un proyecto de videojuego y también trabajando para dominar la técnica de animación en tiempo real. Ahora, nuestra división de I+D ha creado un estudio de captura de movimiento en tiempo real único y uno de los más grandes en Roubaix, Francia, con más de 40 cámaras”.

Mathieu también destaca la convergencia narrativa de los dos campos. “Cuando hablamos de contenido, lo que más importa es la narrativa”, dice la ejecutiva. “Esto es algo en lo que hemos querido centrarnos, ya que los videojuegos son una gran parte de la vida diaria de los niños y un medio para llegar a ellos con historias realmente atractivas. Por lo tanto, dos de nuestras producciones más recientes tienen lugar en el mundo de los videojuegos, ambas con enfoques muy diferentes hacia sus públicos objetivos e identidades visuales. Alex Player está impulsado por nuestra animación en tiempo real”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Serie de acción en vivo de Totally Spies! está en desarrollo

Se está trabajando en una adaptación de acción en vivo para jóvenes adultos de la exitosa serie animada Totally Spies! de Banijay Kids & Family.